Gobernador de Tamaulipas se presentará ante diputados; le notificarán acusaciones

Denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello

Gobernador de Tamaulipas se presentará ante diputados; le notificarán acusaciones
EL UNIVERSAL

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados para conocer las acusaciones en su contra que se dieron a conocer la noche del martes.

En un breve mensaje al final de la ceremonia del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario dijo que era de "mínima decencia política" haberlo llamado a comparecer hace un año, cuando iniciaron las acusaciones en su contra, y no ahora, que inicia el proceso electoral, "Qué casualidad", expresó.

Dijo a los tamaulipecos que no ha traicionado su confianza y aseguró que seguirá luchando por sus ideales y convicciones.

Señaló que es una "suerte de orgullo que la Federación me voltee a ver, algo les molesta" y aseguró que enfrentará la adversidad.

Este martes, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El diputado de Morena informó que el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez, titular, y la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.

En una tarjeta informativa, se agrega que esta solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero al mediodía.

Ante el anuncio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Esta mañana de miércoles, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, aseguró que este asunto no es una venganza política y garantizó que en este caso habrá transparencia y claridad.

En conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal aseguró que el juicio será público ante el Congreso con todas las pruebas que se están aportando.

Gobernador de Tamaulipas se presentará ante diputados; le notificarán acusaciones
Gobernador de Tamaulipas se presentará ante diputados; le notificarán acusaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Tamaulipas se presentará ante diputados; le notificarán acusaciones