Gobernador de Sinaloa habló todo sobre la Serie del Caribe

Gobernador de Sinaloa habló todo sobre la Serie del Caribe
AGENCIAS/ EL TIEMPO

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, garantizó que en la celebración de la Serie de Beisbol del Caribe, a celebrarse el próximo domingo en Mazatlán, se van a cumplir todas las normas sanitarias, tanto en el estadio, como en toda la zona turística del puerto en protección de los aficionados y de la población.

Dio a conocer que en este evento internacional, en la que se tendrán equipos de beisbol de cinco países y el anfitrión de México, la Secretaría de Salud del Estado desplegó personal suficiente para vigilar que en los accesos a los juegos, los aficionados porten en cubre bocas, se les tome la temperatura y se dé gel antibacterial para lavado de manos.

El ejecutivo estatal externó que en materia de seguridad y vigilancia sanitaria se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, el ejército y las Policías Federal, Estatal y Municipal, puesto que se desea que esta Serie del Caribe tenga el mayor de los éxitos.

Ordaz Coppel expresó que sin descuidar el tema sanitario por el Covid-19, se mantienen las actividades económicas, puesto que son importantes, pero en este caso, en la que se tendrá la celebración de juegos de pelota, sólo se permitirá el acceso al estadio Teodoro Mariscal, el equivalente a un 45 por ciento de los fanáticos del beisbol.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios comentó que todo el personal que labora en el estadio de beisbol de Mazatlán, fue capacitado sobre las normas sanitarias que deben guardar, tanto los que tienen contacto con el público, como los que auxilian a los jugadores con sus equipos.

Apuntó que antes y después de la celebración de los juegos de beisbol, las autoridades federales y estatales que vigilaran el entorno del Teodoro Mariscal disolverán en forma pacífica las reuniones de aficionados en las explanadas o calles cercanas a fin de evitar tumultos.

Urbina Vidales indicó que Protección Civil, personal del ayuntamiento y de la Policía han instalado filtros sanitarios, en las carreteras que tienen frontera con los estados de Durango y Nayarit para inspeccionar a los conductores y pasajeros que tienen como destino Mazatlán.

En el caso de los hoteles, moteles, restaurantes, casinos, discotecas, bares y centros nocturnos que son un atractivo adicional para los turistas que asisten a la Serie del Caribe, estos son inspeccionados en forma continua para verificar que se apeguen a la normatividad de operación establecida.

Gobernador de Sinaloa habló todo sobre la Serie del Caribe
Gobernador de Sinaloa habló todo sobre la Serie del Caribe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Sinaloa habló todo sobre la Serie del Caribe