Gobernador de Sinaloa desmiente cierre de Mazatlán por Covid

Gobernador de Sinaloa desmiente cierre de Mazatlán por Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Soy partidario de cuidar y proteger los protocolos sanitarios, pero también a la economía, por lo que es mentira que se pretenda cerrar Mazatlán o el resto del estado por la situación de la pandemia del Covid-19, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Subrayó que el mejor ejemplo de que las personas cumplen con las normas sanitarias y de que las autoridades cuidan la aplicación de estas normas es el estadio de béisbol Teodoro Mariscal, escenario de la Serie del Caribe.

En su gira por el puerto, en donde puso en marcha la construcción de un segundo tramo de la Ciclovia de 4 kilómetros que parte desde la glorieta de la zona de Cerritos a la Marina, puntualizó que no hay motivos para cerrar nuevamente las actividades económicas en Mazatlán.

Ordaz Coppel explicó que se debe entender que las familias tienen que obtener ingresos para vivir, las empresas requieren desarrollar sus actividades para cubrir sus nóminas, por lo que se trabaja en las dos vertientes, en el renglón de la salud y la economía.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población a seguir cuidándose, puesto que cada quien es responsable de asumir las normas sanitarias, en tanto que la autoridad, debe vigilar de que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Citó como un ejempló concreto las normas sanitarias impuestas en el estadio de béisbol, donde se celebran los juegos de la Serie del Caribe, en donde los aficionados que asisten, tienen que pasar varios controles de acceso y dentro, no pueden desplazarse.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que más de 120 personas del sector salud y protección civil, asignados a la Serie del Caribe, previo a cada juego que se celebra de béisbol verifican la calidad del agua, los protocolos de sanidad que deben guardar los empleos e incluso los jugadores.

Señaló que en el exterior del Teodoro Mariscal, la Guardia Nacional, el ejército y las corporaciones policiacas vigilan que no se formen, antes o después de los encuentros deportivos, aglomeraciones de aficionados para convivir.

Dio a conocer que en forma coordinada, personal de la Jurisdicción Sanitaria del sur del estado, Protección Civil y personal del ayuntamiento, durante el desarrollo de los juegos deportivos de la Serie del Caribe, se encuentran atentos para que se respeten todos los protocolos de salud establecidos para este evento.

Gobernador de Sinaloa desmiente cierre de Mazatlán por Covid
Gobernador de Sinaloa desmiente cierre de Mazatlán por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Sinaloa desmiente cierre de Mazatlán por Covid