Gobernador de Sinaloa condena ataque al exalcalde de Escuinapa

Gobernador de Sinaloa condena ataque al exalcalde de Escuinapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó de indignante y reprobable el atentado que sufrió en su patrimonio el exalcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, al sufrir el incendio de tres vehículos de su propiedad, cuyos hechos son investigados para castigar a los responsables. Dio a conocer que este hecho registrado la madrugada de este jueves, en el centro de la ciudad de Escuinapa, fue un tema que se abordó en la mesa de pacificación que encabezó en el municipio de Choix, donde se encuentra de gira de trabajo.

Señaló que le da seguimiento a las investigaciones abiertas puesto que no se desea que continúen sucediendo este tipo de hechos sin que haya castigo para los responsables de haber incendiado tres vehículos propiedad del exalcalde, un hombre respetable. Rocha Moya externó que priva indignación por este tipo de acciones, por lo que se va a identificar y castigar a los responsables del atentado, puesto que de no hacerlo la impunidad vuelve a traer más delitos en el estado. 

El dirigente del Partido de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, pidió que se investigue en forma exhaustiva este ataque al patrimonio de Moreno Guzmán, conocido en forma popular en Escuinapa como "Yiyo", a fin de aclarar si se trata de una delincuencia común o es un asunto relacionado con la política.

Según las primeras investigaciones, la madrugada de este jueves el cuerpo de Bomberos de Escuinapa recibió el reporte de tres vehículos incendiados en la calle Cinco de Mayo, en pleno centro, por lo que acudieron a controlar el fuego. En un video subido a redes sociales por el propio exalcalde, se puede apreciar que este primero intenta controlar las llamas de una de sus unidades, primero con un extinguidor de espuma y después con una manguera conectada a una llave de agua, pero desiste de las maniobrasal ver frustrados sus intentos de aminorar el fuego.

Durante las pasadas campañas políticas, donde Hugo Enrique participó como candidato a la alcaldía de Escuinapa, por el Partido Movimiento Ciudadano, este denunció haber sido interceptado por un grupo armado el cual lo amenazó que de seguir en su proselitismo sería afectado.

Gobernador de Sinaloa condena ataque al exalcalde de Escuinapa
Gobernador de Sinaloa condena ataque al exalcalde de Escuinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Sinaloa condena ataque al exalcalde de Escuinapa