Silvano Aureoles encara y empuja a manifestante en Aguililla

Silvano Aureoles encara y empuja a manifestante en Aguililla
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Michoacán se enganchó con un habitante del municipio de Aguililla, al que empujó tras una serie de dimes y diretes.

En los videos que ya circulan en redes sociales, se ve y escucha a una persona que se dice profesor y habitante de ese lugar de la Tierra Caliente.

Con dos cartulinas en las manos, la persona recrimina al mandatario michoacano la inseguridad y empiezan a hacerse de palabras, en ese lugar en el que ya se cumplió una semana consecutiva de ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aureoles Conejo, a la par, escucha a unas mujeres que le manifiestan su inquietud sobre la violencia que azota a ese municipio y en especial a la cabecera, donde el crimen organizado utiliza a la ciudadanía como escudo humano para atacar a las autoridades.

Minutos después, en otras grabaciones, se ve que el mandatario michoacano desciende de la camioneta del Ejército Mexicano, se dirige a la persona que lo confronta y lo empuja.

Eso generó la reacción de algunos otros habitantes que se encontraban en el lugar y le recriminan el empujón.

Silvano Aureoles arribó esta mañana a la cabecera municipal de Aguililla para revisar los trabajos que se llevaron a cabo en materia de seguridad para recuperar las calles y espacios públicos de los que se apoderó el CJNG.

La célula criminal de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" ha perpetrado varios ataques a la población y grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

La semana pasada, el CJNG atacó varios poblados y se lidió a tiros con integrantes de Cárteles Unidos, hasta que logró tomar el control de la cabecera municipal.

De ahí que Aureoles Conejo se metió a la zona de ataques y en conjunto con fuerzas federales, para buscar dar seguridad a la población "y se deje de proteger a los criminales".

"Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad", escribió Silvano Aureoles, mientras recorría ese municipio.

Silvano Aureoles encara y empuja a manifestante en Aguililla
Silvano Aureoles encara y empuja a manifestante en Aguililla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Silvano Aureoles encara y empuja a manifestante en Aguililla