Gobernador de Guerrero alerta  por alta rapidez de COVID-19 

Gobernador de Guerrero alerta  por alta rapidez de COVID-19 
Agencias / El Tiempo de Monclova

ACAPULCO, GUERRERO.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, alertó sobre la velocidad de contagios en la entidad, donde las últimas 24 horas se reportan 45 municipios con casos nuevos de covid-19. 
“El nivel de contagios, la velocidad no tiene comparación con ninguna de las otras dos fases anteriores. Ni la de mayo, ni la de junio del año 2020, con los mayores picos.  
“En este año, fue en enero 2021 el mayor de los picos, pero en este momento la velocidad del contagio es verdaderamente sorprendente”, alertó Astudillo Flores. 
Advierte que se tiene el riesgo de que, si no se paran los contagios y se estabilizan la ruta de los nuevos infectados, se podría mover el semáforo epidemiológico (el naranja al rojo, y no será una grata noticia, dijo en conferencia realizada en el Centro Internacional de Acapulco. 
Al respecto, el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, también remarcó sobre las altas tasas de contagios que este viernes alcanzó la cifra de 655 personas como nuevos casos de coronavirus. 
“Los casos activos son 4 mil 86, siendo Acapulco el que presenta el mayor número de casos activo con mil 252. Así como la zona Centro y Costa Chica, y en el municipio de Pungarabato y Zihuatanejo”, explicó. 
De los casos nuevos, Acapulco reportó 130, Chilpancingo 191, Zihuatanejo con 58, Chilapa con 28, Ayutla de los Libres 21, así como 20 en Quechultenango, se registraron 15 decesos de los cuales 14 fueron en Acapulco.  

Gobernador de Guerrero alerta  por alta rapidez de COVID-19 
Gobernador de Guerrero alerta  por alta rapidez de COVID-19  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Guerrero alerta  por alta rapidez de COVID-19