Gobernador de Florida firma presupuesto fuerte en educación y medioambiente

Gobernador de Florida firma presupuesto fuerte en educación y medioambiente
EFE / El Tiempo de Monclova

"En el 'Florida Leads Budget', nuestra administración está invirtiendo en las prioridades que más importan a las familias de Florida

Miami,- El gobernador de Florida (EU), Ron DeSantis, firmó este miércoles un presupuesto estatal de 101,500 millones de dólares para afrontar el próximo año fiscal 2021-2022 con una fuerte asignación para la educación, así como para obras y programas de protección del medioambiente.

"Mientras que otros estados abogaron por cierres interminables durante la pandemia, Florida siguió la ciencia y lideró a la nación para garantizar que las familias (...) tuvieran oportunidades de ir a la escuela, trabajar y mantenerse", dijo DeSantis en un comunicado tras rubricar el presupuesto denominado "Florida Leads" (Florida Lidera).

De esta manera, el próximo año fiscal, que comienza del 1 de octubre próximo y concluye el 30 de septiembre de 2022, proporciona 22,800 millones de dólares a las escuelas primarias y secundarias, un sistema público conocido como "educación K-12".

Según el comunicado, esta partida aumenta en 53 dólares la asignación básica por estudiante, contempla una subida del salario mínimo de los profesores e invierte en iniciativas de salud mental.

Asimismo, el "Florida Leads" continúa "con el compromiso del gobernador DeSantis de realizar inversiones récord" para la restauración del Parque Nacional de los Everglades, uno de los humedales más extensos de Estados Unidos, que alberga especies en extinción como la tortuga laúd, la pantera de Florida y el manatí antillano.

De un total de 625 millones de dólares que se destinarán a los recursos hídricos del estado, 415 millones irán a proyectos de restauración de los Everglades y 302 millones para mejorar la calidad del agua con "reducciones significativas de nutrientes".

Además, desglosa el comunicado, el presupuesto contiene fondos federales de hasta 500 millones de dólares destinados al programa "Resilient Florida" (Florida Resiliente), que combate el aumento del nivel del mar.

También, otros 500 millones irán al Programa de Subvenciones para Aguas Residuales y hasta 300 millones a la adquisición de tierras para proteger los corredores de vida silvestre.

El presupuesto anual incluye 169 millones en desgravaciones fiscales y se reserva 9,500 millones de dólares para responder a los efectos de huracanes y "otras circunstancias imprevistas".

"En el 'Florida Leads Budget', nuestra administración está invirtiendo en las prioridades que más importan a las familias de Florida, como la educación, el medioambiente y la economía. Y seguimos dando prioridad a la salud pública y el bienestar mental", destacó por su parte la vicegobernadora estatal, Jeanette Núñez. 

Gobernador de Florida firma presupuesto fuerte en educación y medioambiente
Gobernador de Florida firma presupuesto fuerte en educación y medioambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Florida firma presupuesto fuerte en educación y medioambiente