Gobernador de Coahuila no descarta más casos positivos de COVID-19 tras vacaciones; se realizan más pruebas

Gobernador de Coahuila no descarta más casos positivos de COVID-19 tras vacaciones; se realizan más pruebas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Miguel Riquelme llama a mantener las medidas preventivas necesarias.

Aún cuando el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró al término de la reunión del Sub Comité Regional de Salud de La Laguna de la presencia de alrededor de 25 nuevos contagios por COVID-19 que corresponden a jóvenes en edades de 18 a  25 años que en grupos organizados, viajaron a Mazatlán y a Cancún y a su regreso dieron positivo, no descartó que pueda haber más casos. 

Aseguró que la Secretaría de Salud monitorea otras instituciones privadas que organizaron el mismo tipo de viajes de fin de cursos, por lo que la cifra podría aumentar en los próximos días.

El gobernador expresó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se manejó la alerta para instalar por lo pronto un centro para la realización de pruebas PCR, de manera que los casos que se vayan detectando, de inmediato establecer los cercos sanitarios correspondientes, de su entorno familiar, social, sus contactos más cercanos y frenar la propagación del virus.

Riquelme Solís reiteró que son contagios importados de ambas entidades que actualmente se encuentran en semáforo rojo epidemiológico“No sabemos realmente cuál es la situación en el estado de Sinaloa y Quintana Roo, y tampoco queremos evitar que se haga turismo en otras partes del país; sin embargo, de manera responsable como sucedió, lo decimos claramente. Fue un tema que generó interés entre los integrantes del Sub Comité de este lunes”.

Riquelme Solís exhortó a quienes tienen contemplado vacacionar próximamente en esos dos o en otros destinos turísticos, para que tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen y por lo tanto, que sean cuidadosos en la aplicación de las medidas de protección.

Precisa que “inicialmente fueron 25 los casos detectados. Sin embargo, se están realizando más pruebas, estamos teniendo precauciones para que esto no afecte a la entidad y pueda controlarse pues seguimos teniendo las cifras más bajas  tanto de contagios como de hospitalizados, lo que nos permite seguir tomando decisiones de carácter preventivo”.

Alertó a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias  y de igual forma a las instituciones educativas para que se coordinen con la Secretaría de Salud. en caso de que hayan realizado actividades escolares de esta naturaleza o planeen llevarlas a cabo.

En el mismo tenor, el gobernador Riquelme advirtió que se va a incrementar la vigilancia en cuanto a actividades sociales masivas se refiere y eventos no autorizados se van a suspender.

Se proyecta además ser más rigurosos en el uso de cubrebocas en general.

Gobernador de Coahuila no descarta más casos positivos de COVID-19 tras vacaciones; se realizan más pruebas
Gobernador de Coahuila no descarta más casos positivos de COVID-19 tras vacaciones; se realizan más pruebas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Coahuila no descarta más casos positivos de COVID-19 tras vacaciones; se realizan más pruebas