Riquelme expresa respaldo a secretario de Gobierno tras vínculos en 'Pandora Papers'

Riquelme expresa respaldo a secretario de Gobierno tras vínculos en 'Pandora Papers'
EL TIEMPO DE MONCLOVA-AGENCIAS

Miguel Riquelme espera que el funcionario 'salga bien librado'.

"Tengo la confianza de que salga bien librado", expresó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, sobre el vínculo de presunta evasión fiscal en contra de su secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, quien fue incluido en los llamados "Pandora Papers".

El hecho ha generado revuelo por exhibir a políticos y empresarios que hacen uso de paraísos fiscales.

TAMBIÉN LEE: AMLO pide investigar a mexicanos de "Pandora Papers"

Cuestionado al respecto por El Siglo de Torreón durante su visita a La Laguna, Riquelme Solís manifestó su confianza hacia el funcionario de gobierno, además de recordar que a la par de su carrera política se ha desempeñado como empresario, por lo que existe también el respaldo personal para que pueda aclarar su situación ante las autoridades correspondientes y salir "bien librado".

"El caso de mi secretario de Gobierno, él manifestó que siempre se ha conducido con honestidad, con honorabilidad, yo tengo la confianza de que él, a través de las explicaciones necesarias que tenga que dar, salga muy bien librado, él es empresario al igual que varios de los coahuilenses, además de político, además de varios de los coahuilenses que fueron ahí señalados, cada uno tendrá que dar su explicación y yo en el caso del secretario de Gobierno, yo confío que así sea, como él dice", declaró Miguel Riquelme al medio citado.

'PANDORA PAPERS'

Como se informó oportunamente, un total de 3,047 mexicanos, como el político Julio Scherer o el empresario Germán Larrea, movieron fortunas a paraísos fiscales, según acredita una filtración masiva de documentos obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicada este domingo.

VER MÁS: Pandora Papers pega a la 4T: ventilan posible evasión de funcionarios y cercanos

Son 11.9 millones registros confidenciales de 14 bufetes de abogados reunidos por el ICIJ en el informe conocido como "Pandora Papers".

En los 11.9 millones de registros confidenciales obtenidos fruto de la filtración de 14 bufetes que se dedican a la creación de estas "offshore", aparecen mexicanos reconocidos como Julio Scherer, quien fue consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el pasado 2 de septiembre.

También están el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; la pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, Julia Abdala.

Nombres de empresarios reconocidos como Germán Larrea y María Asunción Arámbulo Zabala aparecen también en la larga lista.

Riquelme expresa respaldo a secretario de Gobierno tras vínculos en 'Pandora Papers'
Riquelme expresa respaldo a secretario de Gobierno tras vínculos en 'Pandora Papers' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Riquelme expresa respaldo a secretario de Gobierno tras vínculos en 'Pandora Papers'