GOAN: Exhorta a diputados a no aprobar ley eléctrica

GOAN: Exhorta a diputados a no aprobar ley eléctrica
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que con esta iniciativa se va en sentido contrario al que va todo el mundo.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lanzaron un llamado a los diputados federales para que no aprueben la contrarreforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y les pidieron que analicen y reflexionen a profundidad las consecuencias que traería para México el avalar este proyecto, pues nadie vendría a invertir al país.
En conferencia de prensa en Tampico, Tamaulipas, donde tuvieron una reunión los mandatarios panistas, aseguraron que con esta iniciativa se genera incertidumbre en las inversiones extranjeras y podría haber pérdida de empleos, y estaría en riesgo el ser autosuficientes como país en la creación de energía.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que con esta iniciativa se va en sentido contrario al que va todo el mundo, pues no da certeza a los inversionistas extranjeros y nadie va a querer venir a invertir a México.
"Hay muchísima reserva, en este caso, en el Bajío, el tema es prioritario del gas para la industria automotriz, toda la proveeduría de las armadoras, y sin duda el hecho de estar retrocediendo en la legislación que se hizo con la reforma energética no le da ninguna certeza al país para inversiones extranjeras, nadie va a querer venir a invertir a cualquier estado de este país, si no tiene la certeza de lo más importante que es la materia prima de las energías", dijo Martín Orozco.
Insistió que el no tener gas está parando a muchas industrias, y eso significa disminución en los sueldos de los trabajadores y pérdida de empleos.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, secundó a su par Martín Orozco y dijo que este tipo de iniciativas generan incertidumbre en los inversionistas, sobre todo a quienes ya tienen muchos proyectos en puerta para crear parques eólicos o solares.

GOAN: Exhorta a diputados a no aprobar ley eléctrica
GOAN: Exhorta a diputados a no aprobar ley eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GOAN: Exhorta a diputados a no aprobar ley eléctrica