GN apoya en zona afectada por explosión de ducto en Puebla

GN apoya en zona afectada por explosión de ducto en Puebla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyan a autoridades locales en el estado de Puebla en las labores de prevención de actos de rapiña de las casas que han sido evacuadas tras la explosión de una toma clandestina de gas ocurrida este domingo.

Mediante un comunicado la GN informó que, derivado del accidente, implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

Detalló que personal de la Estación Puebla de la GN recibió el reporte del accidente desde las 3:00 horas de este domingo, que minutos después fue confirmado.

"En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la Guardia Nacional organizaron brigadas para realizar recorridos de auxilio a las familias afectadas y proceder a evacuar la zona", indicó.

"De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados, al tiempo de organizar el traslado de lesionados a hospitales y de algunos vecinos, a los albergues habilitados por el gobierno de Puebla".

Asimismo, se desplegó el resguardo y seguridad perimetral para evitar el paso de civiles que pudieran obstaculizar las actividades de los cuerpos de emergencia Sistema Estatal de Protección Civil, establecieron un Centro de Mando en la carretera federal a Tlaxcala y calle 5 de Mayo, para organizar los trabajos de asistencia a la población.

Mientras que los elementos de la GN, del ejército, policías estatales y municipales realizan patrullajes para prevenir cualquier ilícito y actos de rapiña en las casas evacuadas.

GN apoya en zona afectada por explosión de ducto en Puebla
GN apoya en zona afectada por explosión de ducto en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GN apoya en zona afectada por explosión de ducto en Puebla