GM en San Luis Potosí permanecerá en paro

GM en San Luis Potosí permanecerá en paro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se ampliará el período de inactividad hasta mediados de marzo

SAN LUIS POTOSÍ.- La automotriz General Motors actualizó la información sobre la determinación de entrar en paro de labores desde el pasado 8 de febrero, a través de su sitio oficial, la firma anunció que se ampliará el período de inactividad hasta mediados de marzo.

General Motors subrayó que el suministro de semiconductores sigue siendo un problema al que se enfrenta toda la industria. "El plan de GM es aprovechar todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y en demanda, incluidos camiones y SUV de tamaño completo y Corvettes para nuestros clientes".

Destacó que están trabajando en estrecha colaboración con la base de suministro para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de los proveedores y mitigar los impactos en GM.

Aunque en un inicio se hablaba de que el paro duraría una semana, General Motors reconoció que a pesar de los esfuerzos de mitigación, el tiempo de inactividad en todos los turnos de producción en las plantas de Fairfax (Kansas), CAMI (Canadá) y San Luis Potosí (México) se extenderá hasta mediados de marzo cuando se evaluará nuevamente si existen las condiciones para retomar los planes de producción.

"Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible. Además, cuando hay escasez de semiconductores que impacta en la producción, en algunos casos pretendemos construir vehículos sin ciertos módulos y los completaremos lo antes posible. Esto nos ayudará a satisfacer rápidamente la fuerte demanda de los clientes a medida que haya más semiconductores disponibles".

Cabe destacar que el fin de semana, el representante sindical de los más de 4 mil trabajadores de la automotriz en San Luis Potosí, José Juárez aseguró que los salarios de los colaboradores no se verán afectados, y la propuesta es que este tiempo en el que se detendrá la producción se emplee para capacitación de la plantilla laboral.

GM en San Luis Potosí permanecerá en paro
GM en San Luis Potosí permanecerá en paro

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

GM en San Luis Potosí permanecerá en paro