GM detendrá producción en 8 plantas por falta de semiconductores

GM detendrá producción en 8 plantas por falta de semiconductores
Agencias / El Tiempo de Monclova

Informan que la medida aplicará al menos las próximas dos semanas.

CIUDAD DE MEXICO.-La escasez global de semiconductores va en aumento, lo que ha obligado a cerrar temporalmente muchas de las plantas de ensamblaje, pese a la demanda que han tenido algunos fabricantes automotrices.

El mayor fabricante de Estados Unidos, General Motors, detendrá la producción en ocho de sus plantas durante las próximas dos semanas, incluidas las dos que fabrican su modelo más vendido: la Chevrolet Silverado.

Anunciaron la detención de dos de sus plantas que fabrican su camioneta más demandada: la primera, en Indiana, Fort Wayne, y la segunda, en México, Silao.

 

El 6 de septiembre

Además de estas plantas, General Motors cerrará su planta Wentzville en Misuri, que se dedica a fabricar camionetas de tamaño mediano y furgonetas, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre.

También detendrá su producción en la Asamblea CAMI en Canadá y en San Luis Potosí, México. La actividad se reanudará hasta el 27 de septiembre. En ambas se fabrica la Chevrolet SUV Equinox. Por último, también parará por dos semanas la planta de Lansing Delta Township, la cual fabrica la Chevrolet Traverse y el Buick Enclave. Mientras que la planta de Spring Hill en Tennessee recortará la producción del GMC Acadia, Cadillac XT5 y Cadillac XT6.

 

Ramos Arizpe

Durante este periodo se completarán unidades no terminadas para poder enviar a los distribuidores. La planta de ensamble de Ramos Arizpe extenderá 2 semanas su paro técnico.

 “La situación sigue siendo compleja y variable. Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando”, indicó la compañía.

 

 

GM detendrá producción en 8 plantas por falta de semiconductores
GM detendrá producción en 8 plantas por falta de semiconductores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GM detendrá producción en 8 plantas por falta de semiconductores