Gloria Trevi: la sombra de la cárcel amenaza nuevamente a la cantante

Gloria Trevi: la sombra de la cárcel amenaza nuevamente a la cantante
Agencias / El Tiempo de Monclova

La artista y su esposo fueron denunciados por presunta evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita.

La mañana de este lunes se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ahora será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de investigar los supuestos delitos de la cantante que ha vendido millones de discos en México, pero que a lo largo de su exitosa carrera también se ha visto involucrada en varios problemas legales que incluso la llevaron a prisión más de cuatro años.

Delito

Era el 13 de enero del año 2000 cuando los medios de comunicación en México se vieron trastornados por la noticia: la intérprete de "Pelo Suelto" había sido arrestada en Copacabana, Brasil, junto a Sergio Andrade y Mari Boquitas.

Trevi fue acusada de corrupción y violación de menores, abuso y rapto. Y es que dos años antes el libro "La Gloria por el Infierno", escrito por Aline Hernández, había revelado las vejaciones a un grupo de menores a manos de lo que a la postre se conocería como el "clan Trevi-Andrade".

La cantante purgó su condena en una prisión mexicana hasta que en 2004 fue absuelta y contra todos los pronósticos retomó su carrera años después con gran éxito.

Trevi sorteó polémicas graves como la muerte e inhumación de su hija Ana Dalai. También sostuvo un largo litigio por una campaña de desprestigio en su contra de parte de la conductora Pati Chapoy.

Nueva vida

En el plano sentimental, Trevi rehízo su vida y se casó en 2009 con Armando Gómez, con quien procreó a su hijo Miguel Armando.

Tras años de redención en los que hizo trabajo comunitario a favor de las reclusas de Santa Martha Acatitla, acumuló nuevos éxitos musicales y premios internacionales, la sombra de los problemas legales se vuelve a cernir sobre su cabeza, ya que la evasión fiscal y el uso de recursos de procedencia ilícita pueden acarrear en algunos casos penas de cárcel.

Hasta el mediodía de este lunes ni Trevi, ni su esposo se habían manifestado sobre la denuncia de las autoridades mexicanas.

Gloria Trevi: la sombra de la cárcel amenaza nuevamente a la cantante
Gloria Trevi: la sombra de la cárcel amenaza nuevamente a la cantante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gloria Trevi: la sombra de la cárcel amenaza nuevamente a la cantante