Germán Ortega lamenta no haber podido despedirse de Cepillín

Germán Ortega lamenta no haber podido despedirse de Cepillín
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Él ya lo venía diciendo, que se quería ir a los 75 años", comenta el actor y comediante Germán Ortega con respecto al fallecimiento de Ricardo González "Cepillín".

A finales del 2020 ambos compartieron escenario como parte del elenco del "Cuarentenorio cómico" y según recuerda Germán siempre mostró una vitalidad que sorprendía al resto de los actores.
"Aún más mi admiración porque nunca se quejó, en el teatro, de dolores, incluso salía del teatro y aparentaba que se caía y se estrellaba entre bambalinas.

Obviamente el señor era artemarcialista y sabía caer", relata.
"Se decía que era la gira del adiós de Cepillín mas no pensaba que fuera tan literal. Todavía tuvimos el privilegio de tenerlo en el 'Cuarentenorio'".

Germán Ortega, quien junto a su hermano Freddy integra los "Mascabrothers" se dice triste por la partida del payasito de la tele quien falleció la mañana de este lunes. Además señala que ya van dos personajes de la televisión mexicana que se van y formaron parte del "El tenorio cómico" y la versión de la pandemia "El cuarentenorio cómico".

"Estoy tocado por lo de Ricardo González Gutiérrez, no haberme podido despedir de él, caramba. En este Tenorio se nos fue ya 'el loquito' Valdés y ahora Cepillín. Iniciamos dedicándole algunas funciones a Don Manuel e iniciamos un 'Cuarentenorio' diciendo que era el adiós de Cepillín pero de los escenarios. Una oración por él y su familia".

Además, Germán lo recuerda como un ser amable y entregado, un padre ejemplar así como profesional en su trabajo"Escuché por ahí que él quería ir al cielo y yo digo que él ha estado desde el día 1 que pisó un escenario, que empezó a ser Cepillín porque el dibujar una sonrisa en los niños no tiene precio", dice.

Su música la escuchó desde pequeño e incluso comparte que de niño llegó a llorar con la canción "Un día con mamá".

"A esa edad, cuando niño, yo jamás pensé que iba yo a trabajar con él; tuvieron que pasar 40 años para que yo estuviera trabajando a un lado de Cepillín. Yo tuve el privilegio, la magia, la bendición de estar a lado de él e interactuar con él. Siempre se le tuvo un respeto y se le seguirá teniendo", comenta.

"Le agradezco mi niñez, mi edad madura tanto como hombre como artista, el haber podido abrazar a un señor que quise abrazar mucho de niño y mi trabajo me lo regaló".

Germán Ortega lamenta no haber podido despedirse de Cepillín
Germán Ortega lamenta no haber podido despedirse de Cepillín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Germán Ortega lamenta no haber podido despedirse de Cepillín