Gerardo Martino explica cuándo regresará Raúl Jiménez a la Selección

Gerardo Martino explica cuándo regresará Raúl Jiménez a la Selección
El Universal / El Tiempo de Monclova

Es una situación que le tocó vivir, de la cual está anímicamente muy recuperado, comentó Martino.

DALLAS, EU.,- Gerardo Martino ha estado en constante contacto con Raúl Jiménez. El técnico de la Selección Nacional sabe de la importancia de tener al delantero al cien por ciento para la eliminatoria y por ello es que ha decidido, junto a la gente del Wolverhamton y el mismo atacante, que ni siquiera haga el viaje a Estados Unidos.

Aunque la ausencia del delantero de los Wolves le afecta en el desarrollo del juego que ya había alcanzado con el tridente de Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, por ahora, el 'Tata' prioriza su recuperación.

"Es una situación que le tocó vivir, de la cual está anímicamente muy recuperado. En marzo lo vimos bien físicamente y ha seguido evolucionando. Le expliqué los motivos que me hacían pensar que no valía la pena que estuviera con nosotros sin poder jugar oficialmente", comentó Martino.

El deseo era contar con Jiménez lo antes posible; sin embargo, lo más seguro es que el goleador tricolor sea llamado hasta la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

"Teníamos la expectativa de que pudiera estar para la Copa Oro, en relación a la posibilidad del a última fecha en la Premier, pero el club cuida a una de sus figuras y entendimos que correspondía que el jugador haga una pretemporada lógica con su club para ver si puede jugar desde la primer fecha de la Premier para eliminatoria después".

Por ahora, los delanteros del Tri para la Nations League, de la próxima semana y que es el primer torneo oficial del conjunto tricolor en el año, son Henry Martín y Alan Pulido, éste último se incorporará el domingo, después de jugar con su club el Sporting de Kansas City, el mismo sábado en que México enfrenta a Islandia.

Gerardo Martino explica cuándo regresará Raúl Jiménez a la Selección
Gerardo Martino explica cuándo regresará Raúl Jiménez a la Selección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gerardo Martino explica cuándo regresará Raúl Jiménez a la Selección