Gentera deja su negocio en Guatemala

Gentera deja su negocio en Guatemala
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sin revelar detalles de la operación, Gentera informó que ha comenzado un período de transición.

La firma financiera mexicana Gentera anunció el traspaso de su negocio de microcréditos en Guatemala, Compartamos, a la Fundación Génesis Empresarial en ese país con el objetivo de enfocarse en los mercados de México y Perú. "Realizamos esta operación, alineados con la estrategia y prioridades que nos hemos trazado en Gentera; asegurando nuestros esfuerzos y recursos para servir mejor a nuestros clientes en México y Perú", dijo la firma en un comunicado.Sin revelar detalles de la operación, Gentera informó que ha comenzado un período de transición, el cual estará concluido al cierre del tercer trimestre del presente año.
"Los efectos de esta operación no afectan a la utilidad por acción que Gentera comunicó previamente en la Guía de resultados para 2021. Detalles adicionales de esta transacción serán comunicados el 23 de julio, dentro de la conferencia de resultados del segundo trimestre 2021", detalló. Al cierre de mayo, Compartamos en Guatemala atendía alrededor de 91 mil clientes y contaba con 576 millones de pesos en cartera, con cobertura nacional.
En tanto, Fundación Génesis Empresarial cuenta con 140 mil clientes, mil 635 millones de quetzales de cartera activa y cobertura nacional a través de 109 sucursales y 3 mil 364 cajas de desarrollo.

Gentera deja su negocio en Guatemala
Gentera deja su negocio en Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gentera deja su negocio en Guatemala