Generala Varela dirigirá la Policía de Ecuador en el último tramo de Moreno

Generala Varela dirigirá la Policía de Ecuador en el último tramo de Moreno
EFE / El Tiempo de Monclova

De su lado, el presidente Moreno, dijo que Varela no sólo es la primera mujer en ser comandante general de la Policía de Ecuador

Quito,- La generala Tannya Varela, la primera mujer en ser designada como comandante general de la Policía de Ecuador, tomó este miércoles posesión de su cargo a falta de sesenta días para que concluya el mandato del actual presidente del país, Lenín Moreno.

La nueva jefa policial, designada por Moreno en reemplazo de Patricio Carrillo, también asumirá el reto de garantizar la seguridad interna durante la segunda ronda de los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo 11 de abril entre el progresista Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.

Varela, en una ceremonia especial efectuada en el palacio presidencial de Carondelet, en el casco histórico de Quito, juró su cargo y dijo que asumía la más alta dignidad de la institución policial "con mucha humildad", con responsabilidad y con "el compromiso de defender a la Patria y a los ciudadanos".

Aseguró que los 52,000 servidores policiales distribuidos en todo el país han colaborado en edificar una institución profesional y especializada, pero sobre todo, "humanista y sensible a todos los problemas que vivimos en la sociedad".

Con 36 años de servicio, Varela prometió defender los principios de "valor, disciplina y lealtad" que rigen a la institución policial.

De su lado, el presidente Moreno, dijo que Varela no sólo es la primera mujer en ser comandante general de la Policía de Ecuador, sino de toda América Latina.

El mandatario, durante la ceremonia, remarcó que la designación de Varela también tiene que ser visto como una guía para las 8,000 mujeres que engrosan las filas policiales de su país.

"Son mujeres que enfrentan a diario el peligro", pero que han sabido llevar con valentía el uniforme, agregó el presidente, que agradeció a la institución por su labor diaria para garantizar la seguridad ciudadana.

La generala Varela, de 54 años, es oriunda de la ciudad andina de Ibarra (norte), tiene estudios sobre derechos humanos, en prevención de violencia intrafamiliar y delitos sexuales; así como en seguridad ciudadana, una especialidad en sistemas de gestión en calidad y en administración educativa.

Generala Varela dirigirá la Policía de Ecuador en el último tramo de Moreno
Generala Varela dirigirá la Policía de Ecuador en el último tramo de Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Caravana de manifestacion maestros de la sección quinta pidiendo electrificacion...

    ...

    Te puede interesar

    Generala Varela dirigirá la Policía de Ecuador en el último tramo de Moreno