Generadoras de energía limpia se irán a la quiebra

Generadoras de energía limpia se irán a la quiebra
Agencias/El Tiempo de Monclova


Las empresas privadas que invirtieron en generación de energía eléctrica con fuentes renovables corren el riesgo de quebrar con la reforma eléctrica que se aprobó, además de que al no haber suficientes recursos para que el sector público invierta hay riesgos de apagones, coincidieron especialistas.
Durante el foro Electricidad para el Futuro de México que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la exsubsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Economía, en el sexenio pasado, Lourdes Melgar, dijo que habrá efectos negativos en el mediano plazo al quitarse el acceso a subastas, acotar la participación de energías limpias e inhibir inversiones en energías renovables.
Melgar afirmó que el nuevo orden de despacho pide que produzcan primero las energías más caras y hasta el final entrarán las plantas eólicas y solares, y finalmente los ciclos combinados.
Las plantas eólicas y solares que producen con “precios extremadamente competitivos” con la nueva Ley de la Industria estas plantas van a estar despachando cuando la demanda suba y la demanda sube entre 6 y 8 de la noche, esto quiere decir que estas plantas que estarán despachando cuando el sol no brilla y cuando no necesariamente el viento no sopla”.
Melgar aseguró: “Es muy posible que con este nuevo orden de despacho muchas de las plantas que invirtieron en México y que algunas son mexicanas van a ir a la quiebra y esto va a tener un impacto muy serio a nivel local”.

Generadoras de energía limpia se irán a la quiebra
Generadoras de energía limpia se irán a la quiebra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Generadoras de energía limpia se irán a la quiebra