Gatell: niños no necesitan vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las escuelas

Gatell: niños no necesitan vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las escuelas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El subsecretario de Salud manifestó que no hay evidencia científica que diga que vacuna a menores sea imprescindible.

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de SaludHugo López Gatell decidió terminar según dijo, el "discurso" de algunos padres de familia que exigen que los niños sean vacunados contra el COVID-19 para que puedan regresar presencialmente a las aulas escolares.

El funcionario de Salud manifestó que no hay evidencia científica que muestre que la vacunación a niños es algo imprescindible o necesario.

Riesgos

Detalló que la contribución principal de las vacunas contra el COVID-19 es reducir el riesgo de enfermedad grave y reducir el riesgo de muerte, pero no tienen claramente una efectividad en reducir la transmisión, en el caso de crearse una vacuna para niños que combata el coronavirus.

Recordó que los niños tienen muy bajo riesgo de enfermar y afortunadamente muy bajo riesgo de morir por covid-19.

AMLO no comprará vacunas para niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no comprará por ahora vacunas COVID para niños, hasta que se analice científicamente si lo requieren.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio y estar vendiendo siempre vacunas para todos.“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños”, agregó.

López Obrador aseguró que México no será rehén de las farmacéuticas, pero que acatará lo que digan los científicos al respecto y los organismos internacionales de la salud.“Si se requiere, entonces se adquiere, pero si no, no, porque se nos va a volver una ola mundial de demanda porque muy bien podrían, como se trata de mucho dinero, espantarnos diciendo ‘que barbaridad los niños sin vacuna, están en estado indefensión y hay que vacunarlos y comprarles la vacunas’, no vamos a ser rehén de eso”, afirmó. “Hay que ver si científicamente es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado o a la tienda de autoservicio y comprar por comprar. No al desperdicio, no lo superfluo, primero lo necesario”.

Gatell: niños no necesitan vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las escuelas
Gatell: niños no necesitan vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gatell: niños no necesitan vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las escuelas