Gasolineras siguen distribuyendo el combustible en botes

Gasolineras siguen distribuyendo el combustible en botes
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La ley de Protección Civil prohíbe la venta de gasolina en contenedores no destinados para su llenado, pues se convierten en "bombas de tiempo".

La gasolina es un hidrocarburo volátil y por lo tanto inflamable, además de que contiene pequeñas cantidades de hidrocarburos aromáticos, como el benceno y en algunos casos metales como el plomo y tanto el benceno como el plomo son sustancias tóxicas, esto genera un gran peligro para quien deposita este tipo de combustible en recipientes no adecuados, generando así una bomba de tiempo por lo altamente flamable.

El contacto de la gasolina con agentes oxidantes como agua oxigenada , cloro y líquidos destapacaños (ácido muriático), podría reaccionar de forma violenta,  pues existe un alto riesgo de explosión por efecto de alguna reacción química, o de quemadura si se confunde con el material de limpieza.   Situación que la mayoría de la gente desconoce y arriesga su integridad física y la de los demás.

Problema. El peligro radica en los empleados de varias gasolineras donde aun y cuando no deben surtir lo hacen. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros señaló que está prohibido vender gasolina en garrafones de agua, botes de leche y otros recipientes inadecuados.

Mal uso. Hasta el momento en lo que va del año, no se han registrado accidentes por mal abastecimiento, lo que sí se especula que debido a que hay muchas gasolineras que aun no cumplen con la orden de no surtir el producto erróneamente, ha ocasionado que personas hagan mal uso y ocasionen daños a domicilios vehículos y objetos. 

Operativos. Lo que compete a las autoridades en relación a la implementación de operativos para evitar la mala distribución de la gasolina, no se han llevado acabo y tampoco generado detenciones por ese tipo de situaciones. Se espera que en el mes de diciembre  cuando las temperaturas descienden, se ponga atención a esta problemática, pues es la época de mayor venta del combustible, tanto para automóviles como para personas que realizan eventos nocturnos. Lo más importante al abastecer gasolina debido a una emergencia donde el tanque de un automóvil se quede vacío , es hacerlo en recipientes establecidos para ese uso, pues si los hay pero no todas las gasolineras se arriesgan a surtir aún y cuando sea una necesidad, lo recomendable es prevenir que su vehículo se quede sin combustible, pues esta prohibido llegar con un bote.

Gasolineras siguen distribuyendo el combustible en botes
Gasolineras siguen distribuyendo el combustible en botes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gasolineras siguen distribuyendo el combustible en botes