Gasolinas reciben el año con mayores estímulos fiscales

Gasolinas reciben el año con mayores estímulos fiscales
Lluvia Estrada / El Tiempo Monclova
Estos serán los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios de México este 31 de diciembre.
Los automovilistas iniciarán el año nuevo con un apoyo a su bolsillo pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) aumentó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y Diésel. El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que los montos del estímulo fiscal se aplicarán del 1 al 7 de enero de 2022. Beneficios. La gasolina que recibió un mayor beneficio en el IEPS fue la Premium, pues la semana pasada tuvo un estímulo del 16.25 por ciento frente al 31.10 por ciento de este viernes.
 
El monto de los estímulos y los precios quedaron de la siguiente manera: Para la gasolina menor de 91 octanos o Magna, el porcentaje de estímulo fue de 59.40 por ciento, recibiendo un aumento del 12.02 por ciento respecto de la semana pasada. Mientras que el impuesto se fijó en 2.2 pesos por litro.
 
La gasolina mayor o igual a 91 octanos o Premium, la mayor beneficiada de fin de año, alcanzó un IEPS de 31.10 por ciento frente al 16.25 de la semana anterior. El impuesto será de 3.1 pesos por litro. El estímulo fiscal del diésel subió a 43.65 por ciento, 11.14 más que el monto anterior, dejando el costo del impuesto en 3.4 pesos por litro.
 
Para la gasolina menor de 91 octanos o Magna, el porcentaje de estímulo fue de 59.40 por ciento, recibiendo un aumento del 12.02 por ciento respecto de la semana pasada. Mientras que el impuesto se fijó en 2.2 pesos por litro.
 
La gasolina mayor o igual a 91 octanos o Premium, la mayor beneficiada de fin de año, alcanzó un IEPS de 31.10 por ciento frente al 16.25 de la semana anterior. El impuesto será de 3.1 pesos por litro.
 
El estímulo fiscal del diésel subió a 43.65 por ciento, 11.14 más que el monto anterior, dejando el costo del impuesto en 3.4 pesos por litro. Precios de la gasolina a la fecha en México.
 
Conozca los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios de México este 31 de diciembre.
 
Gasolina regular precio promedio por litro: 20.522 pesos
Gasolina premium precio promedio por litro: 22.612 pesos
Diésel precio promedio por litro: 22.017 pesos
 
El costo de la gasolina puede variar, debido a factores como: precios de referencia, impuestos y logística.
Gasolinas reciben el año con mayores estímulos fiscales
Gasolinas reciben el año con mayores estímulos fiscales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gasolinas reciben el año con mayores estímulos fiscales