Gaseros amagan con bloquear la México-Toluca por tope de precios

Gaseros amagan con bloquear la México-Toluca por tope de precios
El Universal / El Tiempo de Monclova

En entrevista, los inconformes señalaron que el compromiso del gobierno federal fue bajar el precio del combustible.

TOLUCA, Méx.,- Comisionistas de al menos 10 empresas de Gas LP que prestan servicio en el Valle de Toluca estacionaron sus unidades en la vía López Mateos que conecta Toluca con la zona norte del estado, a la espera de la respuesta por parte de autoridades federales tras el tope de precios que estableció el gobierno federal, de no recibir solución a sus demandas, amagan con establecer bloqueos en este punto y la carretera México - Toluca.

Los inconformes dijeron que pertenecen a Gas Imperial, Vela Gas, Gas Thompson, Ultra Gas, Padilla Gas, entre otras que dependen de los comisionistas, pues aseguraron que sólo el 20% de los servicios en Toluca tienen planta, los demás distribuyen el combustible mediante estas unidades.

Debido a la protesta, no hay distribución de gas en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco, Calimaya, Tenango y Toluca, únicamente siguen operando las plantas de Gas Imperial que no paró todas sus pipas. Además, en este punto, los comisionistas no permiten el paso de camiones de cilindro que siguen trabajando, "pero algunos se conforman con los 50 centavos".

Gaseros pelean por ganancia

En entrevista, los inconformes señalaron que el compromiso del gobierno federal fue bajar el precio del combustible, "queremos que lo baje no que lo suba, pero que nos respete la comisión que nos corresponde, pues nos lo ha dejado en 50 centavos y eso no es lo justo porque ganábamos 3.50 pesos".

Explicaron que la ganancia que pelean servía para pagar salarios a los empleados y brindar mantenimiento a sus unidades, detalló que la Secretaría de Energía les redujo a 50 centavos ese ingreso y si venden un promedio de mil litro por día ganarían 500 pesos, pero a diario deben gastar 200 pesos en agua y comida, además 600 a 700 pesos de combustible, es decir, estarían poniendo 400 pesos de su bolsa por día.

"Desde el 1 de agosto es lo que se ha estado tratando de sostener, no dejar al pueblo sin servicio, pero esto ya no se puede mantener más, lo guardado lo sacamos, ya no hay más y estamos esperando respuesta. De no llegar a acuerdos, se cierran vialidades".

Gaseros amagan con bloquear la México-Toluca por tope de precios
Gaseros amagan con bloquear la México-Toluca por tope de precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gaseros amagan con bloquear la México-Toluca por tope de precios