Gaseras y gasolineras bajo la lupa en Coahuila

Gaseras y gasolineras bajo la lupa en Coahuila
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Son 125 establecimientos que deben cumplir medidas de seguridad   

En gaseras y gasolineras de la región, se realizarán operativos de verificación para revisar si cumplen medidas de seguridad. En 10 municipios de la región centro, son 125 establecimientos donde se hará la inspección en próximas fechas.

Fernando Orta titular de la dependencia, señaló que son 68 gasolineras y 57 gaseras que prestan servicio en los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Abasolo, Escobedo y Candela. En cada establecimiento se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad que se deben aplicar para evitar accidentes.
Riesgo
El funcionario manifestó “Por ser lugares de mucho riesgo por el manejo de los combustibles, es de suma importancia que los empleados que ahí laboran estén capacitados y sepan el manejo de las medidas de seguridad. También es necesario que los establecimientos cuenten con extintores, señalización de puntos de riesgo”.
Mencionó que en el caso de las estaciones de carburación se revisa que las válvulas de las mangueras que surten el producto, se encuentren en optimo estado y tengan rutas de evacuación. Lo mismo con las gasolineras.
Sanciones
Manifestó que por incumplimiento de las medidas preventivas y de acuerdo al reglamento establecido se puede aplicar desde amonestación, multa o clausura. Se establecen hasta 5 días de prórroga para cumplir con observaciones en caso de que se presenten, de lo contrario se ven obligados a aplicar las sanciones pertinentes.

Gaseras y gasolineras bajo la lupa en Coahuila
Gaseras y gasolineras bajo la lupa en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gaseras y gasolineras bajo la lupa en Coahuila