García Diosdado: “Temo por mi integridad tras la denuncia”

García Diosdado: “Temo por mi  integridad tras la denuncia”
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En la Fiscalía estatal solo se ha presentado una denuncia contra elementos de la PCC. El doctor en derecho presentará querella ante la FGR.

El doctor César García Diosdado formalizará ante autoridades federales la querella contra elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) por secuestro, lesiones y abuso de autoridad. Aseguró tener miedo, mientras que de los otros afectados uno ya denunció en la Fiscalía estatal, y un tercero ayer formulaba la denuncia mediante su asesor jurídico.

Durante los primeros minutos del pasado sábado fue cuando se registró la agresión en la que habrían intervenido al menos 12 elementos de la PCC. Hay por el momento tres afectados directos que fueron agredidos físicamente por los uniformados. Uno de ellos se encuentra hospitalizado y, aunque se considera con un estado de salud estable, se desconoce cuánto tiempo tendrá que mantenerse en el nosocomio. Hasta el momento en la delegación centro de la Fiscalía estatal solo se tiene una denuncia. García Diosdado consideró denunciar ante autoridades federales, y aseguró tener miedo de lo que le pueda suceder.

Querellas

El delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora, informó que “por el momento tenemos solamente una denuncia presentada por una persona acusando directamente a elementos policiales. De las particularidades del caso debemos tener reservas. El caso es llevado en la agencia de delitos cometidos por funcionarios”. Por su parte, del mismo caso, la abogada María Rosario Rocha Contreras, asesora jurídica de Nazario Peña Zamora, detalló: “Estamos recabando todos los datos de prueba correspondientes para formalizar la denuncia ante el Ministerio Público. Podría ser por lesiones y daños patrimoniales y por actos de tortura”. Sobre el estado de salud de la persona en mención, explicó que se reporta estable, pero delicado, señalando además que solicitarán medidas de protección para la víctima.

Por su parte César García Diosdado sostuvo: “Voy a denunciar ante la FGR para que ellos abran la carpeta de investigación pertinente, porque en las autoridades estatales definitivamente no confío”. Dijo que serán secuestro, lesiones y abuso de autoridad los delitos que se señalarán en la demanda contra elementos de la PCC. “En el momento de la agresión, considero que al menos fueron 12 elementos los que intervinieron. De esos puedo identificar al menos a siete, principalmente al comandante Trejo”, expuso. El doctor en Derecho reconoció tener miedo por lo que pueda suceder a su persona, incluso a su familia, por la querella y por la clase de gente que va a denunciar por las agresiones sufridas.

CONCAAM

Ante los hechos señalados, el delegado de la Confederación Nacional de Asociaciones de Abogados en México (CONCAAM), Javier Liñán, llamó a todos los abogados a sumarse a las quejas y exigencias que realizarán ante autoridades estatales para que se frenen las violaciones de las propias autoridades. En el caso específico, la PCC, asegurando que lo hacen bajo la complacencia de todas las autoridades estatales.

FGR

César García Diosdado, afectado de los hechos, explicó no confiar en autoridades estatales y por eso denunciará ante la FGR. Expuso que tiene miedo, pero, aun así, seguirá adelante con la denuncia contra elementos de la PCC.

García Diosdado: “Temo por mi  integridad tras la denuncia”
García Diosdado: “Temo por mi integridad tras la denuncia” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      García Diosdado: “Temo por mi integridad tras la denuncia”