García Cabeza de Vaca: Publica declaración de impuestos

García Cabeza de Vaca: Publica declaración de impuestos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Añade que, también incluye la declaración patrimonial donde el gobernador reportó el monto de la compra-venta del departamento.

A las 23:44 horas del domingo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca subió a su cuenta de Twitter un video en el que muestra el certificado fiscal que expidió un notario público con su declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.
"Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX", tuiteó García Cabeza de Vaca.En el video se observa un documento, mientras una voz explica que; "Aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público, de la compra-venta del departamento, donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes".Añade que, también incluye la declaración patrimonial donde el gobernador reportó el monto de la compra-venta del departamento.
"Finalmente, estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT, del gobernador y su esposa, en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales", se añade en el tuit.Aprueban desafuero de García Cabeza de Vaca en San Lázaro, pero lo frenan en Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.
El viernes pasado, la Cámara de Diputados aprobó quitarle la inmunidad procesal, lo que lo convirtió en el primer gobernador en perder el fuero.
Según fuentes judiciales, el Ministerio Público aún no judicializa las carpetas de investigación contra García por los mencionados delitos.
La FGR, dijeron las fuentes, esperará la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Congreso de Tamaulipas anunciara que interpondrá una controversia constitucional para que determine quien, si San Lázaro o el Congreso local, tiene la facultad para desaforar.
El Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, determinó que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara contra el panista.
Reconoció a García Cabeza de Vaca en su calidad de gobernador constitucional de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el cargo público para el que fue electo en 2016, por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de la entidad.
El Congreso tamaulipeco defendió su procedimiento con base en lo que establecen el artículo 111, párrafo quinto de la Constitución; el 28, párrafo segundo de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y 44, párrafo segundo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas.
"Según estas disposiciones, cuando se trate de servidores públicos del ámbito local, corresponde en última instancia al Congreso del estado determinar si procede la homologación de la declaración de procedencia realizada por la Cámara y, en su caso, el retiro del fuero, ya que la declaratoria federal tiene un efecto puramente declarativo".Insistió en que al determinar que no hay lugar para homologar la declaración de procedencia federal, no podrá seguirse procedimiento alguno en contra del gobernador, ya que este conservaría el fuero. En caso contrario, y de considerar que sí se homologue la declaración federal, quedaría a disposición de las autoridades competentes.
Tras la decisión de la Cámara Baja, García Cabeza de Vaca acusó que se trata de un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno federal, por lo que consideró que; "la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos".

García Cabeza de Vaca: Publica declaración de impuestos
García Cabeza de Vaca: Publica declaración de impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      García Cabeza de Vaca: Publica declaración de impuestos