García Cabeza de Vaca concluye gira de trabajo en EU

García Cabeza de Vaca concluye gira de trabajo en EU
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con una reunión con oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs And Border Protection), el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, concluyó este jueves su gira de trabajo en Washington D. C.

El mandatario tamaulipeco señaló que en el encuentro de hoy intercambiaron ideas para continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza y el comercio exterior entre Tamaulipas y Estados Unidos.

"Nos reunimos con la finalidad de trabajar de la mano con estas agencias para impulsar el desarrollo económico de nuestro estado con Estados Unidos, facilitando los flujos de comercio por los diversos cruces fronterizos", expresó.

Afirmó que ha sido una gira de trabajo de mucho provecho, "vamos a continuar trabajando de la mano con las autoridades de Estados Unidos para fortalecer no solamente la relación comercial sino también para seguir trabajando en el área de seguridad", agregó.

Se informó de las acciones conjuntas que llevan a cabo el Gobierno de Tamaulipas y las Agencias de Seguridad estadounidenses, con la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, que ha arrojado importantes resultados que han permitido la detención de objetivos prioritarios generadores de violencia en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

La gira del gobernador en Whashington inició el martes 2 de noviembre en una reunión con Katherine Dueholm, directora de Asuntos con México del Departamento de Estado, en la que estuvo acompañado por los congresistas Henry Cuellar (Texas), Tony Gonzalez (Texas) y David Valadao (California), además de Alfonso de Alba, representante de la Embajada de México en Estados Unidos.

El miércoles estuvo con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, en la que abordaron el fenómeno migratorio y el comercio entre los países que conforman la organización y entidades mexicanas como Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca también se reunió con Duncan Wood, vicepresidente de Proyectos Estratégicos del Centro Wilson, organismo no partidista que impulsa la toma de decisiones de los responsables de formular políticas públicas, líderes y público en general, dentro y fuera de Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca concluye gira de trabajo en EU
García Cabeza de Vaca concluye gira de trabajo en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      García Cabeza de Vaca concluye gira de trabajo en EU