Garbiñe Muguruza: 'He superado a una rival muy talentosa y me siento feliz'

Garbiñe Muguruza: 'He superado a una rival muy talentosa y me siento feliz'
EFE / El Tiempo Monclova

Muguruza reiteró que no solo es quedarse con la victoria sino que también significa que su tenis se había impuesto ante una gran rival.

Chicago (EU),- La española Garbiñe Muguruza, que este domingo ganó la final del torneo Clásico de Otoño de Chicago al imponerse por 3-6, 6-3 y 6-0 a la tunecina Ons Jabeur, dijo que había superado a una gran rival y el triunfo la dejaba "muy feliz".

"Le di la vuelta a un partido muy complicado porque Ons es una jugadora muy talentosa, lo comprobé en Wimbledon donde se me escapó el partido para que para mí era la final", valoró Muguruza, que llegó al torneo de Chicago como la segunda favorita.

Muguruza admitió que en el segundo aunque comenzó cediendo el saque vio que tenía opciones para mejorar y poco a poco se fue metiendo en el partido.

"Mi nivel del primer set no me dio opción a ganarlo, pero en el segundo comencé estar más sólida y todo cambió a mi favor", destacó Muguruza, que consiguió su segundo título individual de la temporada y el noveno como profesional.

"Aproveché mis oportunidades y eso me dio la confianza y fortaleza para cambiar la historia del partido con un tercer set en la inercia positiva siempre estuvo de mi lado".

Muguruza, que ascendió al sexto puesto en la clasificación de la Porche Race para estar en las finales de la WTA, en Guadalajara (México), tras ganar 570 puntos con su triunfo en Chicago, reconoció que el triunfo conseguido la ponía en la mejor posición posible de completar una buena temporada.

"Sin duda que el conseguir este triunfo es muy importante porque no es nada fácil lograr un título en el circuito, lo he podido comprobar a través de mis años como profesional", agregó Muguruza, que a la vez definió lo vivido en Chicago como una "semana rara".

"La verdad que ha sido una semana rara -dos rivales no se presentaron por lesión y enfermedad-, pero el haber ganado otra final y lo que ello supone con los nervios siempre es muy positivo", señaló la exnúmero uno del mundo. "Haber disputado cuatro finales y ganar dos es para sentirte contenta".

Además, Muguruza, que ganó un premio de 68,570 dólares, reiteró que no solo es quedarse con la victoria sino que también significa que su tenis se había impuesto ante una gran rival.

"Eso es lo que te da confianza de cara al futuro, que lo que hice en la pista fue lo positivo", destacó Muguruza, que tiene ya en su haber nueve títulos individuales, incluidos dos de Grand Slam.

"Creo que he recuperado mi buena forma de juego, algo que pienso comenzó ya en las Olimpiadas, aunque al final no pude conseguir la medalla". 

Garbiñe Muguruza: 'He superado a una rival muy talentosa y me siento feliz'
Garbiñe Muguruza: 'He superado a una rival muy talentosa y me siento feliz' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garbiñe Muguruza: 'He superado a una rival muy talentosa y me siento feliz'