Garantizan vacunación antiCovid para las demás etapas de edades

Garantizan vacunación antiCovid para las demás etapas de edades
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Esperan para junio tener la primera dosis de personas de 40 a 49 años

Señalando que están garantizados todos los insumos y sobre todo dosis de vacunación, la coordinadora del programa en la región centro-carbonífera Claudia Garza detalló que pese a no tener datos concretos que sugieran la vacunación en junio para las personas de 40 a 49 años, sí aseguró que según la estimación que se tiene a nivel nacional, para octubre la población en general debe tener al menos la primera dosis de protección.
Garza del Toro, indicó que por el momento en las dos regiones que le corresponde coordinar, trabajan a paso acelerado para concluir con la cobertura en su totalidad de los dos primeros bloques de vacunación, es decir los de 60 y más y los de 50-59.
Como referencia, dijo que este domingo concluyen en la ciudad de Múzquiz con el trabajo al menos en primera dosis para los de 50-59 y en su totalidad los mayores de 60 años, mientras qu,e en otros municipios como Frontera, el sábado se inició mesa de registro por rezago a las personas de esas edades.
Expresó que, a nivel nacional hay información que indica que, para el mes de octubre, la población en general deberá contar con al menos la primera aplicación de vacunación pues se estarán recibiendo en el siguiente mes al menos 33 millones de vacunas.
Sin embargo, con relación al siguiente bloque de ciudadanos que serían los de 40-49 años, dijo que no saben con certeza aún si será o no en el mes de junio cuando se lleve a cabo dicho trabajo.
Cabe destacar que conforme han avanzado las etapas de estas vacunaciones ha crecido el número de dosis, es decir, los de 50 a 59 años fueron más que los de 60 y más, pero en el caso de los de 40 a 49 años se espera que sea una mayor demanda de vacunas.

Garantizan vacunación antiCovid para las demás etapas de edades
Garantizan vacunación antiCovid para las demás etapas de edades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantizan vacunación antiCovid para las demás etapas de edades