Garantizan refuerzo de vacuna COVID-19 a empleados de la Salud

Garantizan refuerzo de vacuna COVID-19 a empleados de la Salud
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

No se deben dejar pasar más de 21 días para aplicar la segunda dosis


MONCLOVA, COAH.- El personal de la Salud que cumple ya los 21 días posteriores a la aplicación de la primera dosis tendrán la seguridad que se les aplicará el refuerzo programado aún y a pesar de que se haya dado a conocer que la disminución de dosis que llegó al país, ya que de no aplicárseles se correría el riesgo de no tener la eficacia que el laboratorio garantiza con su protocolo.
Como jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el doctor Faustino Aguilar, detalló que tienen información relacionada a que será garantizada la llegada de las 975 vacunas que fue el mismo número de la primera lista de personal de la Salud que recibió la primera aplicación los días 29,30 y 31 de diciembre del 2020.
Informó, además que de forma continua se tendrán las dosis para la cobertura de los 2630 empleados de la Salud que desde aquella fecha y hasta el 15 de enero recibieron la primera dosis de dos que se les tienen que aplicar antes de que se pueda decir que tienen inmunidad al contagio.
Sobre los anuncios del gobierno federal que indicó se reducirá el número de vacunas en el país por así acordar con la ONU, Faustino Aguilar, dijo que desconoce cuántas vacunas llegarán posterior a las que se esperan para el personal de la Salud.
Y es que destacó que actualmente lo más importante es recibir las dosis para la segunda aplicación, ya que, de no ponerlas, se podría correr el riesgo de que el efecto del fármaco no sea seguro porque no se cumpliría con el protocolo que el fabricante sugiere.

Garantizan refuerzo de vacuna COVID-19 a empleados de la Salud
Garantizan refuerzo de vacuna COVID-19 a empleados de la Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantizan refuerzo de vacuna COVID-19 a empleados de la Salud