Garantiza Romo que en 3 años acabará con las minas en Miguel Hidalgo

Garantiza Romo que en 3 años acabará con las minas en Miguel Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato de la colación "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó el Plan Integral de Atención a Minas, cuyo fin es terminar con un problema de más de ocho décadas, que pone en riesgo la vida de miles de colonos.

Aseguró que con una inversión de cerca de 100 millones de pesos prevé proteger la vida y el patrimonio de los vecinos de las colonias Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, Observatorio y 16 de Septiembre, las cuales forman parte del triángulo de Constituyentes, Periférico y Observatorio.

El abanderado de Morena, PT y PVEM que busca reelegirse sostuvo que el propósito es hacer de la Miguel Hidalgo la primera alcaldía que realiza un trabajo integral en cuanto a protección civil, prevención y mitigación de riesgos.

Resaltó que durante sus funciones como alcalde, ha rellenado tres minas, que son: Poniente 75 esquina Sur 128; la de Chilardi; y siguen trabajando en la de Sur 130.

Agregó que en esta segunda etapa atenderá las 14 restantes, que fueron identificadas mediante un estudio especializado en el polígono que abarca siete mil metros lineales de las colonias mencionadas.

De igual forma, llamó a los habitantes de la Miguel Hidalgo a no dejarse engañar por los candidatos de otros partidos políticos que dicen que etiquetaron recursos para rellenar las minas.

"Ninguna administración, ni nadie, se había ocupado de atender este tema tan sensible y relevante para la seguridad de 17 mil personas que viven en la zona de riesgo", afirmó.

Romo de Vivar Guerra subrayó su propósito es que no haya ninguna pérdida humana, "y que las niñas y niños tengan la certeza absoluta de que donde viven es una zona segura", enfatizó.

Por ello, garantizó que esta Alcaldía continuará su trabajo, en coordinación con el área de Protección Civil federal y del Gobierno capitalino, con las cuales ha tenido plena coordinación.

En ese sentido, recordó que en Miguel Hidalgo acaba de formarse el Centro Integral de Reciclaje de Materiales de Construcción, "que nos donará material para rellenar las oquedades denominadas minas", reiteró.

"La prioridad de nuestro gobierno en Miguel Hidalgo, seguirá siendo la resiliencia, la seguridad de las familias y la protección civil", insistió el abanderado de Morena, PT y PVEM.

Garantiza Romo que en 3 años acabará con las minas en Miguel Hidalgo
Garantiza Romo que en 3 años acabará con las minas en Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantiza Romo que en 3 años acabará con las minas en Miguel Hidalgo