'Gansito' Hernández, de entrenador a héroe en el título

'Gansito' Hernández, de entrenador a héroe en el título
Agencias / El Tiempo de Monclova

Atlante no tenía entrenador de porteros, situación que orilló a Humberto Hernández a tomar el puesto

Mario García relató cómo Humberto 'El 'Gansito' Hernández, uno de los héroes del Atlante para la obtención del título en la Liga de Expansión, en un momento de la campaña tuvo que convertirse en entrenador de porteros, debido a que el conjunto azulgrana no tenía a nadie que trabajara con los guardametas.

El técnico explicó que "nosotros teníamos pensado traer a un portero extranjero joven en este torneo, para que le compitiera al 'Gansito', pero la realidad es que cuando se visorearon a uno o dos prospectos que teníamos en mente para nuestro equipo, Jorge Santillana y yo decidimos que no había qué traerle a ningún extranjero". "El manejo de pies que tiene él, más la intención de mejorarlo en la portería con mejores entrenamientos, era suficiente para estar sólidos en la portería", añadió.
De entrenador de arqueros, a héroe de la final. El técnico de los Potros de Hierro recuerda la anécdota en la cual "nos aventamos este torneo dos meses sin entrenador de porteros, pues no conseguíamos uno. Entonces, el 'Gansito' tuvo que entrenar a los otros dos".

Dijo que, sin embargo, "después decidimos darle la oportunidad de que entrenara a los arqueros, a un joven que había sido mi portero, todavía más joven que el 'Ganso': Alejandro Vences". De este modo, Humberto Hernández ya únicamente se enfocó en su preparación para seguir defendiendo su meta, donde particularmente destacó en una jugada en la complementaria del duelo decisivo por el título, en la Ciudad de los Deportes, además de atajar un penal en los últimos minutos del partido.
Antes que se abriera el marcador, llegó una jugada clave donde el 'Gansito' Hernández se vistió de héroe para salvar un remate a quemarropa que animó más a sus compañeros, pues luego de esa intervención cayeron las anotaciones del Atlante, que en solamente tres minutos liquidó el partido.
"Es un premio a ese esfuerzo, son de las historias que no se ven... Incluso, el 'Gansito' anda hasta un poco mal de una rodilla, pero ya se va a aguantar".

Afirmó. "Necesita por ahí una limpieza que puede quitarle un mes de actividad tal vez, pero ya se aguantará quizá para el término del otro torneo, que tampoco hay mucho tiempo, pero va a haber algo más de tiempo, pero el torneo que viene ya está encima y nosotros estamos de vuelta a la pretemporada el 28 de diciembre". Atlante armó la plantilla con la que ganaron el Apertura 2021 de la Liga de Expansión con futbolistas que buscaban una última oportunidad o una revancha en el futbol. Todos ellos con experiencia en la categoría de plata o en el máximo circuito, como el caso de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, que pasó de la Liga de Balompié Mexicano a levantar su tercer título con los ‘Potros’.

'Gansito' Hernández, de entrenador a héroe en el título
'Gansito' Hernández, de entrenador a héroe en el título 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Gansito' Hernández, de entrenador a héroe en el título