Ganado extraviado provoca accidentes automovilísticos

Ganado extraviado provoca accidentes automovilísticos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se informó a los ganaderos que si estas situaciones son repetitivas, recibirán multas desde los tres mil 500 pesos.

En los últimos días se han registrado varios reportes por extravío de ganado en calles de algunas colonias como: Asturias, Otilio Montaño, Avenida las Torres, la Petrolera inclusive en tramos de la carretera 57, lo que podría ocasionar serios accidentes cuando los animales cruzan por las noches las carreteras, según videos y fotografías en poder de las autoridades.
Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario, informó que han decidido implementar la vigilancia de la policía rural iniciando del ejido El Oro,  bulevar Las torres, el libramiento que corre paralelo al  cerro de la Gloria, puerta 4, Otilio Montaño y Calderón.
Estas colonias cuentan con auxiliares acreditados para saber que hacer en situaciones de ganado  extraviado. Se informó a los ganaderos que si estas situaciones son repetitivas es decir no cuidan sus animales metiéndolos a los corrales recibirán multas desde los tres mil 500 pesos, e inclusive si sus dueños no se reportan estos animales pasaran a ser parte del municipio. 
Programa Fierro de Herrar
Ante el extravió de ganado que pueda provocar accidentes automovilísticos por las noches, autoridades municipales  implementaron el programa Fierro de Herrar que tiene como propósito invitar a los productores de ganado ser mas responsables y tomar acciones para el buen cuidado de su ganado marcandolo.

“El trámite para Fierro de Herrar tiene como objetivo final que todo el ganado de la localidad sea identificado por su dueño y en dado caso de un extravío, las autoridades atreves del Fierro de Herrar podrán localizar a los dueños de la cabeza, antes de ser multados”, comentó el director de director de Fomento Agropecuario.

Respuesta
Actualmente el programa es gratuito y beneficio para los productores, se impulso concientizando en el cuidado de los animales y la seguridad de la comunidad, en este tramite se marcaran vacas y equinios ya que son de los animales por los cuales se registran mas quejas de avistamientos. Sin embargo a existido muy poca respuesta positiva de parte de los productores, pues hay quienes se niegan a hacer uso de este, sin reconocer la responsabilidad que tienen, afectados así mismos.

Ganado extraviado provoca accidentes automovilísticos
Ganado extraviado provoca accidentes automovilísticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganado extraviado provoca accidentes automovilísticos