Galería Juan Martín, 60 años de historia y nuevos cambios

Galería Juan Martín, 60 años de historia y nuevos cambios
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Avisaremos oportunamente el cambio a nuestro nuevo espacio, esperando como siempre contar con la misma confianza que nos han brindado hasta hoy", dijo Malú Block.

CIUDAD DE MÉXICO,- La galería Juan Martín, una de las más antiguas y reconocidas de la Ciudad de México, cumple 60 años de historia, y sus directoras, Malú Block y Graciela Toledo, anuncian algunos cambios.

En un comunicado, informan que la galería termina una etapa en Dickens 33b, en Polanco, y que cambiará de sede y dirección.

Fundada en 1961 por Juan Martín, la galería comenzó con un grupo de nueve pintores, después conocidos como la generación de la "Ruptura" cuyo fin era realizar pintura distinta de la llamada escuela Mexicana: Arnaldo Coen, Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Fernando García Ponce, Alberto Gironella, Francisco Corzas, Vicente Rojo, Gabriel Ramírez, Roger von Gunten.

Francisco Toledo se integró a la galería Juan Martín en 1967. Juan Martín se retira en 1973. Luego, se empieza a promover fotografía en los años 70's, con las obras de Manuel Álvarez Bravo, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Marco Antonio Cruz, entre otros, y la escultura de artistas como Sebastián, Alba Rojo, Marina Lascaris, Sergio Galán, Palle Seiersen, Mario Martín del Campo, Marta Palau.

Malú Block añadió en su mensaje que se integra al equipo de la galería Ignacio del Real Pozo.

Galería Juan Martín, 60 años de historia y nuevos cambios
Galería Juan Martín, 60 años de historia y nuevos cambios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Galería Juan Martín, 60 años de historia y nuevos cambios