Galardonan a policías de la SSC y Fiscalía Capitalina por su labor

Galardonan a policías de la SSC y Fiscalía Capitalina por su labor
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, en donde se galardonó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, por su labor.

Los reconocimientos fueron al Policía Distinguido del Mes de enero 2021, Roberto Piña; además se entregaron ocho condecoraciones, tres al Valor Policial; tres al Mérito Policial; y una a la Perseverancia -por 30 años de servicio-; también se condecoró a cinco Policías de Investigación; a cinco Jefes de Cuadrantes seleccionados por convocatoria (mejores promedios del segundo grupo); y se hizo un reconocimiento especial al Programa Conduce sin Alcohol, por sus 17 años comprometido con salvar vidas y prevenir accidentes viales.

"Hoy premiamos la honestidad, la valentía, la entrega, el amor por la ciudad, el amor por el país, el amor por la Patria, y eso es invaluable. Así que, no tengo más que decirles, muchas, muchas gracias; gracias a todo el equipo, que en este momento tan difícil que hemos vivido como ciudad, como parte de una pandemia mundial, pero no menor por el sufrimiento que se ha vivido en la ciudad, han estado al pie del cañón, como se dice", comentó la jefa de gobierno.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó que se hizo esta distinción a los uniformados por su valor, honor y profesionalismo en el cumplimiento de sus responsabilidades en beneficio de la población. Además, realizó un reconocimiento especial en memoria de los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, apuntó que se reconoció el valor de dos mujeres y tres hombres adscritos a la Policía de Investigación, quienes se han destacado en detenciones relacionadas con grupos generadores de violencia en delitos de alto impacto y relacionadas con violencia de género, así como en la investigación de feminicidios y homicidios, y en las tareas para el rescate a víctimas de secuestro.

Galardonan a policías de la SSC y Fiscalía Capitalina por su labor
Galardonan a policías de la SSC y Fiscalía Capitalina por su labor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Galardonan a policías de la SSC y Fiscalía Capitalina por su labor