Gabriel Yorio se despide de la Subsecretaría de Hacienda

Gabriel Yorio se despide de la Subsecretaría de Hacienda
EL UNIVERSAL

Externó su deseo de que la dependencia utilice instrumentos más sofisticados.

Al exhortar a la comunidad de inversionistas para utilizar más instrumentos sustentables para cubrir riesgos, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, externó su deseo de que la dependencia utilice instrumentos más sofisticados, antes de dejar el cargo.

"Quiero hablarles, de hecho, de un tema personal: Cuando me vaya de la subsecretaría de Hacienda, espero dejar una oficina de manejo de deuda con un nivel de sofisticación utilizando derivados, es una de las metas personales que tengo", dijo en momentos en que el nuevo titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, está recomponiendo su equipo de trabajo con nuevos nombramientos.

Durante el timbrazo de la tercera edición del Torneo de Derivados "John Hull Award" en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no abundó más sobre el tema, y se limitó a agradecer que lo hayan invitado al evento.

Ante el sector bursátil, adelantó que en la SHCP, han trabajado para incorporar instrumentos sustentables denominados en pesos para el mercado local.

Hizo ver que para cubrir riesgos en los mercados, existen más opciones diferentes a las coberturas petroleras que son las más conocidas, y que han resultado muy efectivas para el gobierno federal.

"Es un programa invaluable, nos ayudó a compensar el 80% de los ingresos", recordó.

Sin embargo, destacó que existen otros tipos de instrumentos de cobertura para el tipo de cambio y las tasas de interés, razón por la cual en la SHCP, están incrementando el nivel de sofisticación para el manejo de pasivos así como también en la mitigación de riesgos.

Aseguró que México tiene todo para ser un centro financiero de primera para la negociación de valores y contratos de todo tipo, pero admitió que en el mercado de derivados hay mucho por hacer.

Por lo que sería deseable empezar a trabajar en crear derivados sustentables que no son una "moda", con lo cual marcaríamos la tendencia, manifestó.

"Tenemos el mercado, la infraestructura, cámaras de compensación; prácticamente tenemos casi todos los elementos para que México sea un hub financiero en Latinoamérica, pero lo más importante es que tenemos el capital humano", aseguró.

Consideró que este torneo podría llevar al límite de la innovación y visiones, imprimiendo el sello con las estrategias de cada participante.

No obstante, para las autoridades planteó un reto aprovechando el capital y talento humano para el desarrollo del mercado local mexicano.

"Una tendencia que hemos observado, es la construcción y diseño de nuevos instrumentos gubernamentales de deuda", dijo.

Gabriel Yorio se despide de la Subsecretaría de Hacienda
Gabriel Yorio se despide de la Subsecretaría de Hacienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      La noche de este jueves se registró una fuerte riña en la calle Durango de la colonia independencia de Monclova. Más información en: https:...

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      video facebook

      Es la colonia Las Moritas de Monclova una de las más olvidadas por las autoridades municipales que por estar en predios irregulares. Más in...

      Te puede interesar

      Gabriel Yorio se despide de la Subsecretaría de Hacienda