Gabriel Salas: Retoma la música entre amigos

Gabriel Salas: Retoma la música entre amigos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hace 20 años comenzó en la música, pero luego de tres discos la abandonó para dedicarse a su carrera como contador y a su familia.

 Acompañado de la Big Band Jazz de México, el cantante mexicano Gabriel Salas retoma la música de la mano de grandes artistas como Francisco Céspedes y Napoleón.
Hace 20 años comenzó en la música, pero luego de tres discos la abandonó para dedicarse a su carrera como contador y a su familia. Hoy que su hijo Patricio tiene nueve años decidió convocar a varios amigos para volver con el álbum "Duets".
"Ya tengo 41 años y creo que soy una persona muy feliz, siempre he estado relacionado con el medio artístico y para mí es muy importante regresar de una forma más madura, listo para hacer este tipo de música romántica, Big Band", afirma Salas en entrevista.
Desde hace dos años trabaja en este proyecto, que incluirá la participación de Benito Castro, Laura León, Elsa Aguirre, Carlos Cuevas, Ana Cirré, Marco Di Mauro, Kika Edgar, Samo, Nadia, Lizardo, David Cavazos, Karely, Iván Caraza, Debbie Castro y Carlos Macías.
"Tengo que decir que ninguno de los artistas me cobró por estar en el disco, les interesó porque son amigos míos y aunque no me dedico a la música desde hace mucho, soy productor de eventos y si bien fue difícil, estoy muy orgulloso de haber reunido a exponentes tan grandes", cuenta. Recientemente, la cantante Lupita D'Alessio se sumó al proyecto, con lo cual se completaron 18 temas en el primer tomo del álbum, el primer sencillo es "Remolino", junto a Céspedes, quien hoy reside en Cuernavaca, Morelos, al igual que Salas.
"Primero me dijo: 'mándame una canción del disco', le mandé una que hice con Lizardo y le encantó... ahora es parte de mi familia, como 'el tío Pancho'".
Como productor y presidente en Latinoamérica del Paseo de la Fama de Las Vegas, acepta que ante la pandemia han implementado nuevas formas de premiar la trayectoria, llevando los reconocimientos hasta los estudios de artistas como Emilio Estefan.

Gabriel Salas: Retoma la música entre amigos
Gabriel Salas: Retoma la música entre amigos

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Gabriel Salas: Retoma la música entre amigos