Gabinete de seguridad en Iztapalapa

Gabinete de seguridad en Iztapalapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztapalapa, las autoridades capitalinas anunciaron que se va a reforzar la seguridad en la Central de Abasto, la colonia Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la alcaldía Iztapalapa registró una reducción de casi el 60 % en los delitos de alto impacto: pasaron de 40 a 17, y aseguró que este resultado es parte de una estrategia integral.

"Así que, va muy bien Iztapalapa en términos de incidencia delictiva; y va a ir mejor, porque el día de hoy tomamos, también, algunas otras decisiones, acciones que nos van a ayudar a disminuir el Homicidio doloso, que es lo que el Gobierno de México toma en cuenta para calificar a los 50 municipios con mayor violencia en el país", explicó.

---"Hay una disminución significativa en homicidios" en Iztapalapa: García Harfuch

 Por su lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que van a poner especial atención en cuatro colonias y zonas como Central de Abasto, Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco, "más otras que ya sugirió la alcaldesa y que vamos a poner mayor atención en estas para la disminución de los delitos", explicó.

No obstante, dijo que hay una disminución significativa en homicidios, "quisiera comentar que varios homicidios en este año –a diferencia de otros– fueron por riñas, por riñas por ingesta de alcohol, como le llamamos nosotros, y no tantos como antes, que eran por delincuencia organizada o robos, fue una causa fuerte –las riñas–, que también vamos a estar trabajando para que disminuyan los fines de semana".

Previamente, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó la reducción de los delitos en la alcaldía y que si se considera la tasa anual por cada 100 mil habitantes, esta alcaldía no ocupa el primer lugar, sino ocupa el séptimo lugar dentro de las 16 demarcaciones.

En ese sentido, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que la demarcación no es la más peligrosa, ya que ocupa el séptimo lugar en los delitos por cada cien mil habitantes, por lo que pidió no estigmatizar a la alcaldía.

Añadió que la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez se encuentran en los primeros lugares de delitos diarios, y que desde el 1 de octubre de 2018 han descendido cada vez más la incidencia delictiva.

Gabinete de seguridad en Iztapalapa
Gabinete de seguridad en Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabinete de seguridad en Iztapalapa