'Gabigol' aporta un triplete y el Flamengo vapulea al Bahía

'Gabigol' aporta un triplete y el Flamengo vapulea al Bahía
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Flamengo goleó por 0-5 al Bahía en la duodécima jornada del Campeonato Brasileño y el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' brilló al marcar tres de los goles.

El conjunto visitante, que hace seis días contrató para su banquillo al exfutbolista Renato Gaíucho, hoy dominó a su antojo todo el partido jugado en la casa del Bahía.

'Gabigol' inauguró el marcador en el minuto 22 al convertir un penalti cometido al centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Barbosa aumentó diferencias en el minuto 40 tras recibir un cruce del lateral chileno Mauricio Isla. Y en el minuto 61 elevó a 18 goles su cosecha personal en lo que va de la temporada.

Pedro, quien relevó al goleador, marcó la cuarta anotación y el ariete Vitinho selló la goleada.

Con el triunfo, el conjunto de Río de Janeiro avanzó hasta la sexta casilla, con dieciocho puntos, diez menos que el líder Palmeiras, que también ganó por goleada en la jornada, por 0-3 al Atlético Goianiense.

Con un autogol de Eder y dos tantos anotados en el tiempo añadido, el líder llegó a los 28 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Atlético Mineiro, que se impuso la víspera por 1-2 al Corinthians.

Los del técnico portugués Abel Ferreira dominaron todo el partido.

A pesar del dominio, el primer tanto del Palmeiras llegó en el minuto 58 con un autogol del zaguero adversario Éder.

El centrocampista Gustavo Scarpa y el delantero Breno Lopes marcaron los otros goles, ambos en el tiempo añadido.

El Palmeiras encadenó así siete victorias consecutivas.

El Atlético Goianiense estiró su mal momento y quedó estacionado en la mitad de la clasificación con 15 puntos.

También este domingo, pero en la parte más baja de la tabla, el Cuiabá venció de remontada por 2-3 en su visita al Chapecoense y conquistó su primera victoria en la Liga brasileña.

Sin embargo, el conjunto permanece en la zona de descenso, con 9 tantos, mientras que los anfitriones derrotados son ahora los colistas de la competición, con tan solo cuatro dianas.

En los últimos dos partidos de la noche, el Internacional de Porto Alegre superó en casa al recién ascendido Juventude, que además de la derrota también tuvo que amargar la expulsión del centrocampista Guilherme Castillo y del entrenador Marquinhos Santos.

El atacante Thiago Galhardo anotó el único tanto del partido, que permitió al conjunto colorado subir dos casillas y situarse en el decimotercer puesto, con 14 puntos, mientras que el Juventude ocupa una posición más abajo, con 13.

Por su parte, el anfitrión Bragantino desperdició la oportunidad de asegurar la segunda clasificación de la tabla, al ceder un empate en casa frente al Santos, que terminó con dos goles para cada lado.

La duodécima jornada del Campeonato Brasileño se completará este lunes cuando el Sport de Recife visitará al América Mineiro.

'Gabigol' aporta un triplete y el Flamengo vapulea al Bahía
'Gabigol' aporta un triplete y el Flamengo vapulea al Bahía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Gabigol' aporta un triplete y el Flamengo vapulea al Bahía