Futuros socios de la coalición en Alemania preparan un plan contra el COVID-19

Futuros socios de la coalición en Alemania preparan un plan contra el COVID-19
EFE / El Tiempo Monclova

El proyecto de ley regulará cuestiones como la oferta de tests gratuitos, el castigo a los fraudes con certificados de vacunación y el impulso a la vacunación de ancianos con la dosis de refuerzo.

Los partidos que negocian una futura coalición de gobierno en Alemania están preparando un paquete de medidas para frenar la cuarta ola de la pandemia una vez que expire la ley de emergencia dictada el año pasado, publicaron este domingo medios germanos.

Los grupos parlamentarios de los socialdemócratas, los verdes y los liberales, que cuentan con mayoría parlamentaria en el nuevo Bundestag, ultiman según la prensa un proyecto de ley que sustituya a la ley de emergencia que expira el próximo 25 de noviembre.

Según publicaron medios como el tabloide "Bild", los futuros socios de coalición no tienen intención de extender la medida que otorgaba al gobierno federal competencias extraordinarias

Por el contrario, preparan una normativa que proporcione "una base legal resistente" a las medidas de protección contra el COVID-19, en declaraciones de la jefa de los Verdes Annalena Baerbock al grupo mediático "Redaktionsnetzwerk Deutschland".

En concreto, según "Bild", el proyecto de ley regulará cuestiones como la oferta de tests gratuitos, el castigo a los fraudes con certificados de vacunación y el impulso a la vacunación de ancianos con la dosis de refuerzo.

De acuerdo con el mismo medio, la ley en preparación permitirá a los estados federados imponer un catálogo de medidas relativas a mascarillas y distancias de seguridad, entre otras, hasta el 20 de marzo del año que viene, sin que éstas puedan ser decretas a escala nacional por el Gobierno federal.

Los grupos parlamentarios de la futura coalición "semáforo", como es conocida en Alemania por los colores que identifican a los tres partidos, pretenden introducir dicho borrador al Bundestag la semana que viene.

Está previsto que los grupos de trabajo creados por socialdemócratas, verdes y liberales alemanes para negociar un Gobierno tripartito concluyan la fase preliminar de las negociaciones el próximo 10 de noviembre.

Si no se producen retrasos en las conversaciones, la investidura del candidato socialdemócrata Olaf Scholz podría producirse tan pronto como el próximo 6 de diciembre

El pasado viernes, el número de nuevos contagios registrados en Alemania en 24 horas batió un récord absoluto desde el inicio de la pandemia, situándose en 37.120.

La incidencia acumulada en siete días continúa ascendiendo, y este domingo alcanzó 191,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

El "Land" de Sajonia (este), que cuenta con la tasa de incidencia más alta del país, restringirá a partir del lunes la entrada a espacios interiores a aquellos que estén vacunados o hayan superado el COVID-19, sin que sea posible acceder ya con un test negativo.

Será el primer estado federado en adoptar esta medida. 

Futuros socios de la coalición en Alemania preparan un plan contra el COVID-19
Futuros socios de la coalición en Alemania preparan un plan contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Futuros socios de la coalición en Alemania preparan un plan contra el COVID-19