Fustiga AMLO a países que acaparan vacunas

Fustiga AMLO a países que acaparan vacunas
Agencias / El Tiempo

AMLO pidió ante la ONU que no se acaparen vacunas anti-Covid

Al asegurar que “no puede pasar de noche” y desapercibido, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobiernos de los países en donde están las plantas que están produciendo las vacunas contra el Covid-19, a que actúen con más solidaridad y fraternidad para que no acaparen las dosis y exista un reparto más equitativo de estas.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, el titular del Ejecutivo federal denunció por segundo día consecutivo que 10 países acaparan el 80% de las vacunas y 70 -entre ellos México- solo reciben el 20% restante, sin embargo, reclamó que 120 naciones no están recibiendo ni una sola dosis.

“Nosotros desde hace seis meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparen las vacunas, algo que lamentablemente está sucediendo. Esa resolución se aprobó casi por unanimidad, sin embargo sólo se está vacunando en 80 países y 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas y el resto, 70 países, contamos con el 20%, pero lo más grave lamentable reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas.

Fustiga AMLO a países que acaparan vacunas
Fustiga AMLO a países que acaparan vacunas

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Manifestacion de médicos por falta de vacuna contra COVID 19...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 01 de marzo del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

...

Te puede interesar

Fustiga AMLO a países que acaparan vacunas