Funciona hasta hoy el plan piloto en dos escuelas de Lamadrid

Funciona hasta hoy el plan piloto en dos escuelas de Lamadrid
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En agosto estaría iniciando el próximo ciclo escolar 

LAMADRID, COAH. - En agosto ya estarían regresando a clases presenciales todos los alumnos de escuelas de nivel básico en Lamadrid; toda vez que el plan piloto en los planteles educativos del municipio, ha funcionado de manera favorable, señaló el alcalde Andrés Vázquez Garza.
Indicó que al día de hoy están asistiendo de manera presencial el 80 por ciento de los estudiantes de la secundaria Ramón Méndez González, y el 60 por ciento de alumnos en la primaria Venustiano Carranza.
“Si no se presentan contagios y las cosas siguen bien, se va iniciar el próximo ciclo escolar ya de manera normal con todos los alumnos, regresarían también en el Jardín de Niños y la preparatoria del EMSAD”.
Dijo que de acuerdo a la información que se tiene de autoridades educativas, no se han reportado casos sospechosos, ni contagios entre alumnos de las 2 escuelas de Lamadrid que están trabajando dentro del plan piloto.
“Ahorita no están acudiendo todos los alumnos por decisión de padre, hasta el momento la instrucción terminar el ciclo e iniciar el próximo de acuerdo al calendario de manera presencial salvo que haya una situación extraordinaria”, comentó.
Respecto al tema manifestó que autoridades de salud del Estado y del Municipio, están al pendiente de que en las escuelas se cumplan los protocolos sanitarios, se realizan los filtros a la entrada de los planteles para detectar a alumnos o docentes que pudieran presentar síntomas asociados con el virus.

Funciona hasta hoy el plan piloto en dos escuelas de Lamadrid
Funciona hasta hoy el plan piloto en dos escuelas de Lamadrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funciona hasta hoy el plan piloto en dos escuelas de Lamadrid