Fumigan la Occidental de Frontera contra el dengue: salud

Fumigan la Occidental de Frontera contra el dengue: salud
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La colonia Borja es uno de los sectores donde se han presentado casos de dengue

FRONTERA, COAH. – Continúan fumigando la colonia Occidental debido a que este es uno de los sectores más grandes de la ciudad, se espera finalizar esta colonia en una semana para iniciar la colonia Borja, informó Ramiro Tijerina Rodríguez, director de Salud municipal.  

Al ser uno de los sectores más grandes se inició la fumigación contra el dengue en la colonia Occidental donde se han tardado más de una semana debido a las lluvias que han caído en Frontera ya que es imposible fumigar cuando haya viento y lluvia por que el veneno no actúa.

Se espera concluir con este sector durante la semana para continuar fumigando la colonia Borja siendo este también una de las colonias más grande de la ciudad además que ambos territorios son donde año con año se registra mayor presencia del mosquito transmisor.

Tijerina Rodríguez, señaló que ambas colonias tienen muchas cuadras y por eso se tardan un poco más de tiempo que en otros sectores, asimismo, el director de salud exhorta a la comunidad de mantener los patios limpios y evitar se estanque el agua para que no se genere la larva del mosquito transmisor del dengue.

Fumigan la Occidental de Frontera contra el dengue: salud
Fumigan la Occidental de Frontera contra el dengue: salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fumigan la Occidental de Frontera contra el dengue: salud