Fuerzas libias desmantelan una célula de contrabando de gasolina con Chad

Fuerzas libias desmantelan una célula de contrabando de gasolina con Chad
EFE / El Tiempo de Monclova

Los camiones formaban parte de una célula de contrabando organizado que actuaba entre Libia y Chad

Trípoli,- Fuerzas bajo el control del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este Libia, desmantelaron una célula de contrabando de combustible que pretendía introducir decenas de miles de litros de gasolina de forma irregular desde Chad.

Según informaron hoy responsables de Seguridad, milicianos adscritos al antiguo gobierno no reconocido en el este del país, lograron interceptar tres camiones cisterna de gran tonelaje que viajaban rumbo al oasis de Al Jufra, en el centro del país, tras cruzar el desierto y entrar en Libia a través de una de las innumerables pistas que cruzan el gran desierto Rojo desde las minas de oro.

Dos de los camiones están vacíos y el tercero llevaba a bordo más de 20.000 litros de combustible, explicó un portavoz de la Brigada Subul Al-Salam, quien señaló que los conductores, ninguno de los cuales es de nacionalidad libia, fueron detenidos en las proximidades de la localidad meridional de Tazirbu.

Los camiones formaban parte de una célula de contrabando organizado que actuaba entre Libia y Chad", agregó la milicia.

En abril pasado, la misma brigada se incautó en la misma zona de un vehículo que transportaba una gran cantidad de rifles Kalashnikov y municiones.

La economía corsaria que articula el país y el Shael, la presencia activa de miles de mercenarios extranjeros, la ausencia de un plan para desarmar las milicias, la debilidad en las fronteras, la precariedad de infraestructuras claves como el suministro eléctrico y la ausencia de alternativas al contrabando lastran la recuperación y reconstrucción emprendida por el nuevo Gobierno Nacional de Unidad (GNU) Libia.

La semana pasada, la reconocida ONG Iniciativa global contra la delincuencia organizada transnacional (GI-TOC), insistió en que es esta economía corsaria, que ha experimentado un auge a raíz del alto el fuego acordado en Libia hace ocho meses, y no la guerra, el principal motor de la migración irregular en el Mediterráneo Central, junto a la porosidad de las fronteras. 

Fuerzas libias desmantelan una célula de contrabando de gasolina con Chad
Fuerzas libias desmantelan una célula de contrabando de gasolina con Chad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerzas libias desmantelan una célula de contrabando de gasolina con Chad