Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, lista para huracanes

Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, lista para huracanes
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre está conformada por equipos de trabajo especializados en búsqueda de personas en estructuras colapsadas

CIUDAD DE MÉXICO,- La Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se declaró lista para actuar ante la temporada de huracanes 2021, que inició hace unos días en ambos litorales del país.

Son más de 500 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos divididos en ocho agrupamientos que se activan para reforzar el trabajo de las regiones y zonas militares del país, a través del Plan DNIII-E, en caso de ser necesario.

"Tenemos establecida ya la estructura de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, esto con motivo del inicio de la temporada de huracanes. Ante esta circunstancia que se presenta cada año, el Ejército y Fuerza Aérea se preparan para poder operar en cualquier parte del territorio nacional, en caso de que sea necesario, es la que tiende a reforzar las capacidades de los mandos territoriales, ya sea de región o zona militar, que son los que actúan en primer termino", señaló el comandante de la FACD, el general Brigadier, Fernando Antonio Solares Lamell.

La Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre está conformada por equipos de trabajo especializados en búsqueda de personas en estructuras colapsadas, manejadores caninos, búsqueda y rescate acuático, servicios médicos, comedor comunitario y una compañía de infantería y fuerzas especiales.

El año pasado participaron en las labores de auxilio a la población ante las inundaciones en Villahermosa, Tabasco, por las lluvias. En marzo concluyeron las labores de recuperación en dicha ciudad.

Solares Lamell afirmó que la FACD tiene capacidad para trasladarse por aire o tierra en cualquier parte del territorio nacional, incluso para apoyar a otros países, bajo el concepto de ayuda humanitaria.

Al momento, la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD) está integrada por un total de 550 militares (hombres y mujeres) equipados con 30 vehículos, dos aeronaves y 10 binomios caninos.

Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, lista para huracanes
Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, lista para huracanes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, lista para huracanes