Fuerte aumento de los contagios en Grecia debido a la variante delta

Fuerte aumento de los contagios en Grecia debido a la variante delta
EFE / El Tiempo de Monclova

"La semana pasada ya observamos un aumento de hasta el 75 % de los casos, ahora hay cerca de 6.000 activos".

Atenas,.- Grecia registró este martes casi 1.800 contagios por coronavirus, una cifra que no se veía desde principios de junio y que prácticamente triplica a la misma de hace una semana, y que el Gobierno achaca a la propagación de la variante delta y al mayor contacto social.

Las autoridades sanitarias griegas registraron hoy 1.797 nuevos contagios, de los cuales más de mil se encontraron en la capital, y 8 fallecimientos.

En los últimos diez días se ha producido un paulatino aumento de los casos. El primer toque de atención fue hace una semana cuando se superaron los 600 contagios diarios, un número que no ha parado de crecer día a día, aunque las cifras de intubados y fallecidos se han mantenido.

"La semana pasada ya observamos un aumento de hasta el 75 % de los casos, ahora hay cerca de 6.000 activos", explicó ayer el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien destacó que se espera que la variante delta supere en agosto a la británica como la predominante en el país.

Ante esta situación, Mitsotakis llamó a toda la población sin vacunar, sobre todo a los ancianos y personas vulnerables, a pedir cita para alcanzar el muro de inmunidad antes de otoño y evitar que dicha variante ponga en peligro al sistema sanitario, ya que el 99 % de los pacientes hospitalizados no han sido vacunados.

Hoy un hombre de 93 años de Creta, donde se acumulan más casos de delta hasta ahora, fue el primero en ser inoculado a domicilio, un servicio cuya falta ha retrasado la inoculación de todos los mayores y aquellos con problemas de movilidad.

Con este mismo objetivo en mente, a partir de la próxima semana se abrirá la plataforma para que el grupo de 15 a 17 años pueda pedir cita para vacunarse.

Hasta ahora, solo lo mayores de edad tenían acceso a la vacunación. Con esta decisión, además de proteger a este grupo, se espera reducir la transmisión entre los jóvenes ya que, según los últimos datos, la media de edad de los contagios se ha reducido a los 27 años.

De hecho, la semana pasada Grecia anunció un incentivo económico de 150 euros para los jóvenes de entre 18 y 25 años que se vacunen con al menos una dosis, al que podrán acceder desde una aplicación móvil y gastar en viajes y cultura.

Además, el Gobierno decidió crear zonas exclusivas para vacunados en bares, restaurantes y centros culturales como una forma de recompensar a las personas que han recibido ya las dos dosis.

Hasta hoy en Grecia se han realizado 8.802.118 vacunaciones contra la covid-19. Alrededor del 48 % de la población griega ha sido inoculada con una dosis mientras más del 38 % ha recibido la pauta completa.

Desde el comienzo de la pandemia se han confirmado 12.754 fallecimientos y 429.144 contagios de coronavirus en Grecia. 

Fuerte aumento de los contagios en Grecia debido a la variante delta
Fuerte aumento de los contagios en Grecia debido a la variante delta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerte aumento de los contagios en Grecia debido a la variante delta