Fue legal la venta de terreno del panteón, se defiende síndica

Fue legal la venta de terreno del panteón, se defiende síndica
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La funcionaria Giselle Villasana, dijo desconocer que el predio en venta tuviera dueño

NADADORES, COAH. –La síndica de mayoría, Giselle Villasana, reconoció que, sí se vendió una parte del terreno que es propiedad del ciudadano Dagoberto de León Montalvo, sin embargo, no fue de manera ilegal ni por su propio beneficio.
La funcionaria municipal, aclaró que desconocían que el lote ya tenía dueño, pues las administraciones pasadas no dejaron antecedente de expedientes, de los predios que ya tienen un dueño.
Comentó que Dagoberto nunca se presentó a la sindicatura para reclamar la propiedad, fue un hermano de él quien acreditó y en el momento se le ofreció reponerle la parte del terreno invadido, pero no aceptó.
“No es una excusa ni mucho menos, pero no contamos con expedientes que nos respalden para saber si los terrenos tienen un propietario, apenas en el 2018 que entramos a esta Administración empezamos hacer un archivo de los lotes del panteón”, dijo.
En cuanto a la exhumación que también solicitó el hermano del ciudadano inconforme, mencionó que para exhumar un cuerpo se requiere cierto tiempo, mínimo 5 años y el cuerpo fue apenas sepultado en febrero del 2020.
“Se tiene que seguir un procedimiento, en este caso el señor dijo que se acercaría con la Jurisdicción Sanitaria 04 y la Fiscalía del Estado para agilizar la exhumación”. 
Por último, la funcionaria comentó que al principio sí se molestó por la denuncia, pero decidió aclarar la situación para que no haya malos entendidos sobre el trabajo que realiza al frente de la sindicatura.

Fue legal la venta de terreno del panteón, se defiende síndica
Fue legal la venta de terreno del panteón, se defiende síndica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fue legal la venta de terreno del panteón, se defiende síndica