Frontera: Vacuna del Covid-19 es efectiva con la nueva cepa del coronavirus

Frontera: Vacuna del Covid-19 es efectiva con la nueva cepa del coronavirus
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Carlos Araiza Bandt asegura que la vacuna genera anticuerpos para las principales cepas del SARS-CoV2

FRONTERA, COAH.- Vacuna contra el Covid-19 si es efectiva contra la nueva cepa de Coronavirus, así lo dio conocer el subdirector de Salud municipal, Carlos Araiza Bandt, asegurando que la vacuna genera anticuerpos para las principales cepas del SARS-CoV2.

Como todos los virus, era de esperarse que este virus que nos ha acechado haya mutado, dejando al momento solamente un afectado por esta nueva cepa, sin embargo, la composición de la vacuna deja inmunidad en las personas.

Araiza Bandt, señaló que por el momento esta vacuna es suficiente para combatir el Coronavirus y esta nueva cepa, pero conforme a otra mutación se deberá de modificar la vacuna en contra de este nuevo virus.

Al tener ya casi un año de conocimientos sobre el virus, se podría trabajar en una vacuna nueva y más efectiva con la actual vacuna como base, con el fin de proteger de las nuevas mutaciones del Covid.

Ya que la actual vacuna, está trabajada en base de la vacuna contra el SARS que es muy parecido al Coronavirus, aseguró el subdirector de Salud municipal,

Así que se espera que laboratorios que han creado el antígeno comiencen con las modificaciones para combatir estas cepas de manera inmediata, con el fin de que no se registren más casos afectados por la mutación del virus.

Al estar trabajando sobre la marcha, asegura Araiza Bandt que no se tendría una fecha exacta de cuando estaría lista una vacuna más efectiva, aunque hay que recordar que la actual vacuna tardó casi un año desde la aparición del caso cero de Covid.

Hasta el momento se desconoce si esta cepa ha llegado a la región, pues sólo se tiene el conocimiento de un caso en Matamoros, Tamaulipas, al cual ya le están dando atención.

Frontera: Vacuna del Covid-19 es efectiva con la nueva cepa del coronavirus
Frontera: Vacuna del Covid-19 es efectiva con la nueva cepa del coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frontera: Vacuna del Covid-19 es efectiva con la nueva cepa del coronavirus