Frente frío número 11 ingresa este jueves a la Región Centro

Frente frío número 11 ingresa este jueves a la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Vendrá acompañado con lluvias. Protección Civil de Frontera exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.

Este jueves ingresa a la Región Centro el  frente frío número 11, vendrá  acompañado con lluvias. Informó José Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil y Bomberos de Frontera.

Aunque dijo desconocer los grados de temperatura que oscilarán a partir del día señalado, comentó que podría ser menos de 9 grados, pero con lluvia, lo que podría causar accidentes automovilísticos si no se toman las precauciones.
Señaló que el miércoles por la tarde de acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado conocerá los grados centígrados del frente frio número 11 para emitir una alerta a la ciudadanía por medio de las redes sociales en caso de ser necesario. 

Pandemia. Sobre las personas de calle que deambulan por Frontera, comentó que el departamento de Protección Civil tiene ubicado entre 3 y 5 indigentes que reubica en el albergue de Protección Civil donde se les brinda alimento caliente en caso que la temperatura baje hasta cero grados. “Porque muchas veces se niegan a ser trasladados”. Comentó.
El Albergue tiene una capacidad para recibir máximo a 15 personas, empero por la pandemia se redujo al 50%.
En cinco años sólo en una ocasión han albergado a 10 personas. Entre ellos indigentes y migrantes centroamericanos a quienes primero se les realiza un examen de salud.

Pronostico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  informó que un nuevo frente frío, el número 11, ingresará con más fuerza entre el miércoles 24 y  jueves 25 al noroeste de la República y favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias y vientos en Baja California.
Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará nublados con potencial de precipitaciones fuertes en Guerrero y Oaxaca.
Se prevén temperaturas menores a cero grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

Frente frío número 11 ingresa este jueves a la Región Centro
Frente frío número 11 ingresa este jueves a la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío número 11 ingresa este jueves a la Región Centro