Frenan vecinos obra de un crematorio humano en Nadadores

Frenan vecinos obra de un crematorio humano en Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Al menos 12 familias que viven cerca de la obra solicitaron a PC no autorice el proyecto

NADADORES, COAH.- Habitantes de la cabecera municipal pidieron la intervención de autoridades de Protección Civil, para que no se autorice la construcción de un crematorio en la zona habitacional. Son alrededor de 12 familias que viven cerca de donde pretende instalar el horno para cremación humana.
Entre la calle Zaragoza entre Guerrero y Morelos de la cabecera municipal, es la ubicación en la que, según la versión de los vecinos, hay planes de construir el crematorio, por lo que solicitaron una reunión de carácter urgente con el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.
El funcionario municipal asegura que ninguna persona se ha acercado al municipio a solicitar un permiso o licencia de funcionamiento, se tendría que analizar la situación en caso de presentarse esa solicitud. “Mañana (hoy) vamos a tener una reunión con los vecinos, hasta ahorita no existe un permiso, nadie se acercado a solicitarlo lo que sabemos es por la misma gente sobre este proyecto”. De acuerdo a como lo marca la reglamentación este tipo de espacios, debe ubicarse en la zona de la periferia, sin embargo- según los vecinos se pretende construir entre las viviendas.“Tenemos que hacer un análisis de circunstancias porque el lugar es una zona habitacional, tendría que hacerse una modificación lo cual no es posible; aunque en realidad no se pone en riesgo a los habitantes al ser espacios donde se manejan con ciertas normativas para el manejo del horno”, comentó. Detalló que el área a radiación calorífica en un crematorio es de 900 a mil grados, en cuanto a impacto ambiental no existe, pero son factores en los que se deben normativas por parte de Semarnat, Ecología, Salud y Protección Civil.
“Son muchos los requisitos que deben pasar, pero hasta al momento no hay ninguna solicitud ni de permiso, ni de licencia de funcionamiento, por lo que hoy estaremos dando la atención ciudadana”, agregó.

 

 

Frenan vecinos obra de un crematorio humano en Nadadores
Frenan vecinos obra de un crematorio humano en Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frenan vecinos obra de un crematorio humano en Nadadores